Deportes 31 de agosto 2010 - 14:00hs

Diez cubanos en Copa Intercontinental de atletismo

LA HABANA (AP). Encabezados por la campeona mundial de triple salto, Yargelis Savigne, 10 atletas cubanos integrarán el equipo América en la Copa Intercontinental de Split, Croacia, el próximo fin de semana en la que no estará Dayron Robles.

Savigne, ganadora de la Liga del Diamante y que ostenta la mejor marca de la temporada con 15,09 metros, competirá también en el salto largo, modalidad en la que logró un registro de 6,91 metros este año.

"En el salto triple quiero ganar la competencia pero también buscaré un gran salto para mejorar mi marca del año", expresó Savigne a la AP por correo electrónico.

Además, la cubana de 25 años expresó que en el salto largo "mi objetivo es superar los siete metros y subir al podio".

Yipsi Moreno, subcampeona olí­mpica del lanzamiento de martillo, completa la nómina cubana junto con Misleydis González de bala, Lesyanis Mayor de salto alto y Yainelis Ribeaux de jabalina.

Entre los hombres destaca el saltador de triple, Alexis Copello, con registro de 17,55 metros este año. Además estarán José Alberto Sánchez, en 3.000 metros con obstáculos, Jorge Fernández en lanzamiento de disco y Roberto Janet en martillo.

Robles, campeón olí­mpico de los 110 metros con vallas, no competirá porque puso punto final a su temporada tras sufrir molestias en las piernas después de ganar en Lausana en julio. En Split, Robles debí­a integrar el equipo de América junto con el estadounidense David Oliver quien con 12.89 segundos rozó la plusmarca mundial del cubano (12.87) esta temporada.

En la Copa Intercontinental participarán los equipos de América, Africa, Europa y Asia-Pací­fico, con dos atletas por equipo.

FUENTE: Agencia AP