ATLETISMO Atletismo - 

Irving Saladino anuncia su retiro

El atleta Irving Saladino, primer panameño en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, anunció este jueves su retiro.

Saladino citó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa en las oficinas de la Federación Panameña de Atletismo, donde anunció su retiro de las competencias.

El atleta colonense ganó su medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008 en la disciplina de salto de longitud. Además, fue campeón Mundial en 2007, tras conquistar la presea dorada en Osaka.   

Las marcas personales de Saladino son 8.73 en pruebas al aire libre en Hengelo y 8.47 en pista cubierta.

La última competencia en la que Saladino participó fue en el Salto Largo del Great City Games, en Manchester, Inglaterra. Saladino ocupó el segundo lugar con un registro de 7.93.

"En conversación con mis dos entrenadores Emilio Mora y Florencio Aguilar decidí retirarme de las competencias, dado las lesiones que he tenido en los últimos años, quiero agradecer a todos por el apoyo", dijo Saladino.

Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, indicó que el atleta colonense seguirá trabajando con este deporte, con las categorías menores. Agregó que Saladino se mantendrá vinculado al deporte.

"Ahora empieza una nueva etapa de Irving, es una etapa que debemos aprovechar, debemos conseguir mejores cosas para los atletas", dijo Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá.

Amado añadió que solicitará que Saladino sea embajador deportivo, para que acompañe a todas las delegaciones panameñas en los eventos deportivos.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.