Atletismo Atletismo - 

Todo listo para la Clásica Sábado de Gloria en Aguadulce

Como ya es tradición, este sábado 31 de marzo la ciudad de Aguadulce volverá a ser sede de una de las pruebas atléticas más gustadas por los runners panameños y extranjeros.

Se trata de la Clásica Sábado de Gloria-Máximo “Mambo” Ortiz en su 6ta versión que este año será dedicada al periodista y radiodifusor aguadulceño Italo E. Rojas De León.

Una vez más los atletas tendrán que mostrar sus habilidades para sortear los fuertes vientos, el salitre y una topografía exigente en las distancias de 10 y 5 kilómetros.

La distancia más larga saldrá desde Playa El Salado y terminará en el Parque 19 de Octubre. Mientras que la de 5K iniciará en el Parque 19 de Octubre, irá hasta la Cooperativa Marín Campos donde dará el giro para regresar al punto de partida.

Las inscripciones están abiertas en STV Bike en Panamá y en Raymond Sports en Aguadulce a un costo de B/.5.00. Igual hay oportunidad de hacerlo el día del evento en horario de 5:15 a 6:30 a.m.

“Las expectativas para este año son grandes pues nos han confirmado corredores de Colón, Chiriquí y varias provincias centrales, además de la Aeronaval y del Senafront. Cada año hay más auge por ser una carrera barata en cuanto a inscripción (B/.5.00), hay buena hidratación. Tiene buenos previos en efectivo para los ganadores (B/.3,000.00) y tómbolas para los participantes”, dijo Carlos Ábrego, presidente del club SG Team, organizador de la misma.

“Además tenemos una carrera para niños de 5 a 10 años que es muy emotiva por lo que esperamos a todo el pueblo aguadulceño para que vayan y nos apoyen”, agregó Ábrego.

Figuras de la talla de los panameños Jorge Castelblanco y Christopher Jurado, así como los kenianos Lucas Chellino y Shadrak Kipkosei han confirmado su asistencia al evento. En la edición 2017, Chellino se impuso en los 10K masculinos con tiempo de 30.57 minutos (récord de la prueba) sobre Castelblanco que marcó 32.23.

Castelblanco había ganado las ediciones 2015 y 2016 con tiempos de 31.41 y 31.06, respectivamente; en tanto que Kipkosei dominó en el 2014 con 32.52.

En la rama femenina de los 10K, la keniana Margaret Toroitich se impuso en la edición 2017 con tiempo de 38.26 (récord de carrera) rompiendo así el dominio de la venezolana Williana Rojas quien fue tricampeona dominando las carreras del 2014, 2015 y 2016.




FUENTE: Redacción Web