F1 Automovilismo - 

F1: Hamilton insiste que ya superó el fiasco de Mónaco

Lewis Hamilton insiste en que ya dejó atrás el fiasco de pits que posiblemente le costó el triunfo en Mónaco.

Y sabe cómo hacer para que todo el mundo se olvide de eso: ganar el Gran Premio de Canadá para restaurar una cómoda ventaja al frente del campeonato de pilotos de Fórmula Uno.

"Habrá muchas preguntas sobre lo que sucedió en Mónaco", comentó el jueves en el circuito Gilles Villeneuve. "Realmente no volveré a hablar de eso. Ya lo superé. Ni siquiera pienso en ello".

"Se trata de moldear el futuro. Tengo muchas, muchas carreras por delante, mejorar en muchos aspectos, tengo un gran equipo, tengo un gran auto y hay un campeonato por ganar, y eso es en lo que estoy enfocado".

Hamilton lideraba en Mónaco, con más de 15 segundos de ventaja, cuando el joven de 17 años, Max Verstappen, chocó, provocando la presencia del safety car. Mercedes llamó a Hamilton a pits para cambiar por neumáticos de compuesto más suave y que son más veloces, con lo que su compañero de equipo Nico Rosberg y Sebastian Vettel, de Ferrari, lo rebasaron con poco más de 10 vueltas restantes.

Mientras asimilaba el tercer puesto, Hamilton, molesto, pidió por la radio: "Por favor, no me hablen, por favor".

Después de la carrera, el presidente de Mercedes, Toto Wolff, se disculpó con Hamilton, quien vio recortada por la mitad su ventaja de 20 puntos sobre Rosberg en el campeonato de pilotos.

"Tengo total confianza en mi equipo", comentó Hamilton, quien ha ganado tres de las primeras seis carreras de la temporada y ha subido al podio las seis ocasiones.

"Hemos ganado, hemos tenido un éxito increíble juntos. Una carrera no hace mella en las sólidas bases que hemos formado".

Hamilton ha partido desde la pole tres veces en Montreal y también ha sumado tres victorias, incluyendo su primera en Fórmula Uno en 2007. Pero el año pasado, apenas duró 46 vueltas antes de retirarse con fallas en los frenos.

Dijo que su meta era "tan solo tener un mejor fin de semana que el que tuvimos aquí el año pasado".

"Ese es el objetivo", aseguró. "Hay cosas que hemos aprendido de ese fin de semana, así que, naturalmente, deberíamos estar bien este fin de semana".

Pese al éxito sobre el trazado de 4.361 kilómetros (2,71 millas), Hamilton fue cuestionado a menudo sobre Mónaco durante la primera conferencia de prensa.

E igualmente, siempre respondió que su enfoque estaba en el futuro.

"No miro hacia atrás", insistió. "Veo hacia delante. No he pensado en la última carrera en mucho tiempo y realmente solo he pensado en la siguiente... y tratar de volver fuerte este fin de semana".

"Así que realmente es irrelevante lo que sucedió. No hay nada que se pueda hacer y no hay caso pensar en ello".

Rosberg también ha finalizado seis veces este año entre los tres primeros. Se convirtió en el primer piloto desde Ayrton Senna en ganar en Mónaco tres años en fila, y ganó en fechas consecutivas por primera vez en su carrera.

FUENTE: AP