F1 Automovilismo - 

Hamilton largará primero en Silverstone

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Lewis Hamilton arrancará en la posición de privilegio por octava vez en nueve carreras en el campeonato de la Fórmula Uno al buscar el domingo su tercera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Con un tiempo de 1 minuto y 32.248 segundos, Hamilton dominó la clasificación en el circuito de Silverstone y dio un golpe sobre la mesa de cara a la carrera en su país natal.

El vigente campeón compartirá la primera línea en la parrilla de salida con el alemán Nico Rosberg, con quien mantiene una reñida puja por el título. Será la séptima vez este año que los dos pilotos de la escudería Mercedes largan al frente.

En un día de mucho viento en el centro de Inglaterra, el margen que separó a Hamilton de Rosberg fue de apenas una décima de segundo. Hamilton lidera el campeonato con 10 puntos de ventaja.

"Es especial conseguir la 'pole position' en tu casa y te fijas que tu público ha venido a apoyarte", dijo Hamilton, quien ganó en Silverstone en las dos temporadas en las que se proclamó campeón.

La suerte en la clasificación fue diametralmente opuesta con respecto a las prácticas del viernes, cuando Rosberg fue superior.

"Algo anduvo mal con mi alerón izquierdo", señaló Rosberg. "Tendremos que arreglar eso".

Toto Wolff, el director de Mercedes, informó que los mecánicos debieron resolver durante la madrugada un "severo desperfecto" en el monoplaza de Hamilton.

"No ha sido un fin de semana normal. Hemos tenido una serie de altibajos en cuanto a la preparación, el balance, sumar vueltas", comentó Hamilton.

"Tuve que hacer un cambio de auto antes de la clasificación, que tal no fue espectacular para una vuelta de clasificación, pero confiamos que estaremos bien para la carrera", añadió.

Detrás de la dupla de Mercedes, Williams copó la segunda fila, con el brasileño Felipe Massa por delante del finlandés Valtteri Bottas. Los Ferraris del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel acapararon la tercera línea.

La pesadilla de temporada de McLaren no da tregua. Jenson Button, el campeón de 2009 que anhela su primera victoria en casa, fue eliminado en la primera ronda de la clasificación, al igual que el español Fernando Alonso, que solo pudo situarse un puesto por delante, en el 17mo.

"Estamos acostumbrados estar al frente peleando por ganar, así que esto ha sido muy duro para el equipo", señaló Button, quien en la edición del año pasado se había clasificado tercero.

El mexicano Sergio Pérez largará undécima tras marcar un tiempo 1:34.268. A su vez, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) lo hará 14to tras cronometrar 1:34.511.

FUENTE: AP