AUTOMOVILISMO Automovilismo - 

IndyCar: Posponen por lluvia carrera en Toronto

TORONTO (AP). Las dos carreras que la IndyCar programó para el fin de semana se disputarán en un mismo día, luego que la competencia que se iba a disputar el sábado se aplazó por la lluvia.

Por culpa de la lluvia y las malas condiciones de visibilidad en el circuito callejero, los organizadores decidieron pautar para el domingo ambas carreras.

En un principio, IndyCar había decidido que la carrera del sábado fuera de 90 minutos o 65 vueltas una vez dada la larga. Pero la persistente lluvia al anochecer forzó el aplazamiento.

"Todos queríamos competir hoy, pero es la decisión correcta", dijo el brasileño Helio Castroneves, líder del campeonato. "Intentamos correr, pero se hizo evidente que tendríamos muchas colisiones".

Durante las vueltas de calentamiento, el australiano Will Power acabó estrellando su monoplaza.

Temprano el sábado, el francés Sebastien Bourdais obtuvo su primera pole desde 2007.

La última vez que una carrera de IndyCar debió ser pospuesta por lluvia fue la del Gran Premio de Sao Paulo en 2011. Esa carrera en Brasil disputó sus primeras 15 vueltas el domingo, 1 de mayo, y concluyó con 40 vueltas, el 2 de mayo.

Will Power escolta a Bourdais al frente de la parrilla, seguidos por Castroneves, Ryan Hunter-Reay, Simon Pagenaud y Kanaan.

Castroneves largará primero en la segunda carrera, por delante de Power, Hunter-Reay, Paganeaud y los colombianos Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: