Baloncesto - 

Bobcats avanza a playoffs al vencer a Cavaliers

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Al Jefferson anotó 24 puntos, incluyendo siete en el tiempo extra, y los Bobcats de Charlotte se clasificaron a los playoffs con una victoria de 96-94 el sábado frente a los Cavaliers de Cleveland.

Charlotte avanzó a postemporada por segunda ocasión en sus 10 años de historia y por primera vez desde 2010. Los Bobcats (39-38) se colocaron sobre el promedio de .500 por segunda vez en la campaña y se mantienen en el séptimo lugar de la Conferencia del Este.

Kyrie Irving logró la mayor aportación ofensiva de su carrera con 44 puntos por Cleveland. Los Cavaliers (31-47) persiguen al octavo lugar Atlanta por 3,5 juegos en la lucha por el último puesto de playoff de la Conferencia del Este.

Irving acertó 16 de 31 tiros de campo, entre ellos cinco triples. Agregó ocho asistencias y siete rebotes.

Una canasta de Gerald Henderson dio a Charlotte una ventaja de 90-89 a 1:08 minutos del final y los Bobcats añadieron cuatro tiros libres cerca del cierre para sellar el triunfo.

El brasileño Anderson Varejao sumó cuatro unidades, tres tableros y una asistencia antes de abandonar el partido tras superar el límite de faltas permitidas. Jugó 23:20 minutos.

FUENTE: Associated Press