Baloncesto Baloncesto - 

Bucks reanudan actividad y avanzan a semifinal del Este

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Brook López sintió que los vínculos entre los jugadores de Milwaukee se reforzaron luego que su decisión de boicotear un partido de postemporada tuvo repercusiones en toda la NBA y en otros deportes que suspendieron encuentros para protestar contra la injusticia social.


Así que, cuando llegó el momento de volver a la cancha, todos los Bucks estuvieron en una mayor sincronía.


Giannis Antetokounmpo totalizó 28 puntos y 17 rebotes, y los Bucks derrotaron al Magic de Orlando 118-104 el sábado para poner fin a la serie de primera ronda de la Conferencia Este después de cinco partidos.


“Uno podía sentir la cercanía”, dijo López, quien totalizó 16 puntos. “Todavía estamos ahí en la cancha, cuidando nuestra misión y lo que queremos conseguir. Pero creo que pasar por todo esto nos ha unido más”.


Los Bucks avanzaron para enfrentar a partir del lunes a Miami en la segunda ronda.


Pero mostraron poco interés por felicitarse o por hablar de basquetbol tras ganar el primer encuentro de la NBA desde que ellos mismos decidieron no jugar el miércoles, cuando estaba programado originalmente este encuentro.


Su decisión constituyó una protesta, luego que Jacob Blake, un ciudadano de raza negra, fue herido gravemente a tiros por policías en una localidad de Wisconsin, el estado donde se ubica Milwaukee. Más pronto que tarde, se habían pospuesto partidos de béisbol, fútbol y hockey sobre hielo. Algunos equipos de fútbol americano se negaron a entrenar.


“Tratar de poner fin a la injusticia racial y al racismo, así como hacer de este mundo un mejor lugar, son tareas todavía más importantes que cualquier cosa que hayamos hecho hoy”, recalcó el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Nuestros jugadores, con su profesionalismo y su capacidad de jugar hoy forman parte de lo que esperamos de este equipo. Pero es algo difícil de hacer”.


Khris Middleton agregó 21 unidades y 10 rebotes para Milwaukee. Los Bucks llegaron a tener una ventaja de 21 tantos que se redujo a tres puntos en el cuarto periodo, antes de que recuperan el control con la ayuda de los tiros de media distancia de Marvin Williams.


Williams anotó sus 12 puntos desde la línea de tres para Milwaukee, que ganó cuatro encuentros seguidos tras perder el primero de la serie.


Nikola Vucevic sumó 22 puntos y 15 rebotes para Orlando, mientras que Evan Fournier agregó 18.


La protesta de Milwaukee llevó a una pausa en la temporada de la NBA durante dos días mientras los jugadores discutían la posibilidad de abandonar el resto de la campaña. Al final decidieron reanudar los playoffs.


Antes del inicio guardaron un minuto de silencio en honor al exjugador de la NBA Clifford Robinson, el exentrenador colegial Lute Olson y el actor Cadwick Boseman, recientemente fallecidos.


Jugadores y personal se hincaron con sus brazos entrecruzados mientras sonaba el himno nacional.


El base de Milwaukee George Hill, uno de los catalizadores del parón del miércoles, fue visto por las cámaras de pie en el pasillo cerca de los vestuarios durante el himno nacional antes de que saliera a la cancha.


FUENTE: AP