Baloncesto - 

Bulls ganan, con 'triple doble' de Noah

CHICAGO (AP) — Joakim Noah logró el quinto triple doble de su carrera. Pero fue su cifra de asistencias la que ilustró mejor el brillante desempeño de Chicago en la jornada.

Y es que los Bulls encontraron siempre la forma de colocarse bien en todos los rincones de la cancha. Así, Noah no se cansó de repartir pases para que sus compañeros encestaran.

Jimmy Butler y Kirk Hinrich anotaron mediante saltos, Taj Gibson clavó el balón en el aro, Butler disparó de media distancia, y el espectáculo siguió con las 14 asistencias de Noah, para que los Bulls arrollaran el domingo 109-90 a los Knicks de Nueva York.

"Todo es mérito de mis compañeros", dijo Noah. "Creo que mejoran en cada partido".

El centro francés de los Bulls aportó 13 puntos y capturó 12 rebotes. Fue la novena victoria en diez partidos de los Bulls. Su número de asistencias es el mayor de un pívot de la NBA desde la temporada 1985-86 e impuso un récord de la franquicia para su posición.

"¿Qué puedo decir? Su basquetbol ameritaría que le nombren el Jugador Más Valioso", dijo Gibson. "Hace todo en cualquier faceta de este deporte".

Siete jugadores de Chicago anotaron al menos 10 puntos. D.J. Augustin coló 21 de sus 23 puntos en el cuarto periodo.

Chicago (33-26) tiene foja de 21-8 desde el 1 de enero.

Mientras los Bulls galopan en la débil Conferencia del Este, los Knicks (21-39) siguen a la deriva.

Carmelo Anthony anotó 21 puntos y Tyson Chandler recuperó 22 rebotes, pero Nueva York encajó su sexta derrota seguida. La foja de los Knicks es de 6-16 desde el 14 de enero.

"Esto es vergonzoso", dijo Anthony. "Estamos frustrados y avergonzados".

También el domingo, David West anotó 25 puntos, Paul George añadió 22 y los Pacers de Indiana derrotaron 94-91 al Jazz de Utah para apuntarse su quinto triunfo consecutivo.

Gordon Hayward, originario de Indianápolis, acumuló 21 puntos, mientras que Derrick Favors añadió 17 por el Jazz. Nueve de los puntos de Favors llegaron en los primeros ocho minutos, cuando Utah tomó la ventaja por 14-4.

Una volcada de Favors redujo a 89-86 la ventaja de los Pacers cuando restaba un minuto, y West falló un disparo, lo que dio a Utah la oportunidad de empatar, con sólo 35 segundos por jugarse.

Hayward redujo a un punto la ventaja de Indiana, pero Lance Stephenson convirtió dos tiros libres para sentenciar el resultado.

"Ganamos este partido por nuestra mentalidad", dijo el entrenador de los Pacers, Frank Vogel. "Creo que jugamos con un esfuerzo extraordinario durante cuatro periodos".

Ian Mahinmi entró desde el banquillo para anotar nueve puntos por los Pacers y para darles un respiro cuando Roy Hibbert tenía problemas para contener a Favors.

También por los Pacers, el argentino Luis Scola totalizó cuatro puntos, tres rebotes, una asistencia y tres faltas en 18 minutos.

En otros encuentros, los Raptors de Toronto vencieron 104-98 a los Warriors de Golden State, con 12 puntos del venezolano Greivis Vásquez; el Magic de Orlando doblegó 92-81 a los 76ers de Filadelfia, que sufrieron su 14ta derrota consecutiva; los Spurs de San Antonio derrotaron 112-106 a los Mavericks de Dallas, con 22 puntos de Tony Parker, quien volvió luego de ausentarse seis partidos, y los Suns de Phoenix se impusieron 129-120 a los Hawks de Atlanta, tras anotar 79 puntos en la primera mitad.

FUENTE: JAY COHEN (Associated Press)