Baloncesto -  28 de diciembre 2013 - 15:16hs

Cavaliers suspenden a Bynum

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — La era Andrew Bynum en Cleveland parece haber terminado.

Los Cavaliers suspendieron el sábado al pívot por "conducta perjudicial al equipo", y le prohibieron participar en cualquier actividad relacionada con el club. Bynum, quien firmó un contrato por dos años y 24 millones de dólares con los Cavs en julio, no viajó para el partido del sábado en Boston, y probablemente disputó su último encuentro con el uniforme de Cleveland.

Los Cavs tratarán de canjear a Bynum.

La suspensión de Bynum no es una gran sorpresa, tomando en cuenta que su desempeño ha sido irregular y usualmente luce desinteresado cuando está en la cancha. El pívot, que no jugó un solo minuto la temporada pasada con Filadelfia por lesiones en las rodillas, dijo al comienzo de esta campaña que contemplaba el retiro por sus problemas médicos.

El lunes, falló sus 11 tiros y no anotó un solo punto en 22 minutos contra Detroit.

Los Cavs sólo garantizaron seis millones de dólares del contrato de Bynum, así que pueden quedar con más espacio en su tope salarial si lo dan de baja antes del 7 de enero.

Bynum, de 26 años, jugó siete temporadas con los Lakers, que lo eligieron con el 10mo turno en el draft de 2005. Esta campaña, tiene promedios de 8,6 puntos y 5,3 rebotes en 24 partidos.

FUENTE: TOM WITHERS (Associated Press)