BALONCESTO Baloncesto - 

Clippers logran sexta victoria consecutiva

MINNEAPOLIS (AP) — El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, irrumpió en la conferencia de prensa de Tim Thibodeau, su colega de los Timberwolves, luego del partido.

"¿Puedes venir? Te estoy esperando", dijo Rivers a su viejo amigo y anterior asistente.

"Esto es lo que pasa cuando alguien gana", dijo a los periodistas Thibodeau entre risas.

Y sí, Rivers se está acostumbrando a ganar.

Blake Griffin acumuló 20 puntos y 11 rebotes para que los Clippers de Los Ángeles enhebraran su sexto triunfo consecutivo, al doblegar el sábado 119-105 a los Timberwolves de Minnesota.

DeAndre Jordan aportó también un "doble doble", con 18 unidades y 16 balones capturados ante los tableros.

Chris Paul totalizó 19 puntos y ocho asistencias, mientras que J.J. Redick agregó 18 tantos por los Clippers (9-1), que ostentan la mejor foja de la NBA. Los Ángeles atinó el 52,6% de sus disparos.

"Este es el mejor equipo que he tenido aquí", destacó Rivers. "Pero tenemos que seguir haciendo lo mismo. Tenemos que seguir mejorando y jugando así. Este es un tremendo equipo de basquetbol".

El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns registró 24 tantos y 10 rebotes, mientras que el español Ricky Rubio sumó siete puntos, seis asistencias y seis rebotes en su regreso tras una ausencia de cinco partidos. También por Minnesota, Andrew Wiggins anotó 22 unidades pero acertó sólo ocho de sus 24 tiros.

"Tuvimos que esforzarnos para hacer nuestros disparos", justificó Wiggins. "Ellos congestionaron el tráfico en la pintura, hicieron muchas transiciones y nos dificultaron las cosas".

Los Clipppers han tenido el mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia. Están exhibiendo las cualidades de un equipo que podría llegar lejos en los playoffs.

Su banca, otrora una debilidad, ha sido una fortaleza durante esta campaña.

Además, comenzaron el duelo con la mejor defensiva de la liga, por mucho, permitiendo 90,4 puntos por encuentro.

FUENTE: AP