Los Correcaminos de Colón, que el pasado viernes se coronaron tricampeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Panamá, parten mañana, martes 6, a la ciudad de Bauru, Brasil, donde participarán en el Grupo D de las Liga de las Américas 2018.
Por la diferencia de horario de tres horas de más que tiene Brasil con relación a Panamá, cuando los Correcaminos pisen suelo carioca será la 1:30 a.m. del día miércoles en Sao Paulo y de inmediato abordarán un autobús para recorrer tres horas por carretera hasta la ciudad Bauru.
Para la difícil competencia, a la que asisten clubes campeones y subcampeones de las mejores ligas del continente, los Correcaminos van reforzados con el centro Lester Prosper, de Islas Vírgenes Británicas, y Alejandro Grant, ambos de las Panteras de Costa del Este.
Igualmente llevan a Josimar Ayarza, Adalberto Rojas y C.J. Rodríguez, de los subcampeones Caballos de Coclé, el armador Scott Rodgers, de los Universitarios, y los importados Lucas Tischer, un corpulento centro brasileño, Terrence Shannon, un alero de poder estadounidense, y Darren Phillip, de nacionalidad británica y americana.
De su plantilla original de los Correcaminos, que tendrán de técnico para este torneo al español Manuel Hussein, viajarán los hermanos Trevor y Tyler Gaskins, Joel Tesis, Isaac St. Rose, Yosimar Stewart y David Tait.
El quinteto de Colón debuta en la Liga de las Américas el viernes 9 de febrero a las 3:00 p.m. hora de Panamá ante los Guaros de Lara, de Venezuela, y actual bicampeón del certamen. El sábado se mide a Bauru, de Brasil, a las 5:15 de la tarde y el domingo enfrenta a San Salvador BC, de El Salvador, a las 3:00 p.m.
FUENTE: Redacción Web