BALONCESTO Baloncesto - 

Curry fija récord de triples y Warriors vencen a Blazers

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Stephen Curry superó su propio récord de triples para una temporada, y anotó 45 puntos para conducir a los Warriors de Golden State a un triunfo por 116-105 sobre los Trail Blazers de Portland.

Curry empezó el partido a cuatro triples de su marca de 272, que fijó hace dos años en el último partido de la temporada contra Portland. El base atinó seis triples antes del entretiempo y ocho en total, para encabezar junto con Klay Thompson una remontada de una desventaja de 13 puntos en el encuentro del jueves por la noche.

Curry agregó nueve asistencias, y Thompson anotó 26 par que Golden State evitara su primera racha de tres derrotas esta temporada.

"Jugó como si quisiera ser el jugador más valioso", comentó el jugador de Portland, LaMarcus Aldridge, sobre el desempeño de Curry.

Y, aunque Curry nunca lo diga, su entrenador Steve Kerr sabe que el base sí sueña con recibir ese galardón.

"Nunca dice nada al respecto, pero sin duda alguna que lo quiere", señaló Kerr.

Los Warriors (64-15) aseguraron terminar la temporada regular con el mejor récord de la NBA, y tienen en el bolsillo la ventaja de localía durante todos los playoffs.

Aldridge marcó 27 puntos y atrapó seis rebotes, y Damian Lillard agregó 20 unidades y ocho asistencias por Portland, que ya aseguró el título de la División Noreste.

FUENTE: ANTONIO GONZALEZ (Associated Press)