Baloncesto -  4 de abril 2014 - 01:52hs

Durant y Thunder descarrilan a los Spurs

OKLAHOMA CITY (AP) — Kevin Durant logró continuar su impresionante seguidilla de partidos en los que ha anotado al menos 25 puntos. En cambio, terminó la racha de victorias consecutivas de San Antonio.

Pero hay otra cifra que podría tener aún más significado para el futuro: Oklahoma City barrió a los Spurs en la temporada.

Durant aportó 28 puntos para que el Thunder venciera el jueves 106-94 a San Antonio, que vieron cortada una racha de 19 victorias consecutivas.

Russell Westbrook anotó 27 puntos y Serge Ibaka añadió 11, además de atrapar 12 rebotes, por el Thunder, que ganó el duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia del Oeste. Oklahoma City marcha tres juegos atrás de San Antonio, cuando restan ocho encuentros de la campaña.

"Fue una gran noche", dijo Westbrook. "Cuando tienes en frente a un buen equipo de basquetbol, y ellos son el número uno del Oeste, quieres superarlo... Creo que hicimos un gran trabajo esta noche".

Durant anotó 25 puntos, una cifra que ha alcanzado en 39 partidos consecutivos. Se trata de la mayor racha de este tipo desde que Michael Jordan lo consiguió en 40 ocasiones durante la temporada 1986-87.

Con 3:31 minutos por jugarse, Durant llegó a las 25 unidades, mediante un tiro libre, lo que desató una sonora ovación.

"Me sentí bien", dijo Durant. "No quiero menospreciar estos momentos. En realidad, éste no es el motivo principal por el que juego, pero es bueno sentir ese apoyo del público, sin importar lo que ocurra".

Durant podría igualar la cifra de Jordan —la más alta que se ha registrado en medio siglo— este viernes, en Houston.

"Son muchos partidos anotando 25 puntos", comentó Westbrook. "No puedes ni siquiera concebir esto. Es una estadística increíble. Creo que él terminará la temporada haciendo esto. Lo hace hasta cuando está dormido"

Patty Mills anotó 21 tantos, mientras que Kawhi Leonard y Tim Duncan añadieron 17 cada uno por los Spurs, que habían ganado sus cuatro partidos anteriores por una ventaja promedio de 23,5 puntos.

También por los Spurs, el brasileño Tiago Splitter jugó 19:20 minutos, en los que totalizó dos unidades, tres rebotes y dos asistencias.

Manu Ginóbili no jugó. El entrenador Gregg Popovich no explicó el motivo por el que excluyó al argentino del encuentro, sin que figurara en el reporte de lesionados.

FUENTE: CLIFF BRUNT (Associated Press)