Baloncesto -  10 de mayo 2014 - 02:00hs

Durant y Westbrook ponen a Oklahoma por delante de los Clippers en la NBA

Los astros Kevin Durant y Russell Westbrook capitanearon de nuevo a los Oklahoma City Thunder para vencer el viernes a Los Angeles Clippers (118-112) y poner el 2-1 en la eliminatoria por alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

El cuarto partido de esta serie al mejor de siete se jugará el domingo por la noche en el Staples Center de Los Angeles. Durant anotó 36 puntos, capturó ocho rebotes y seis asistencias, mientras Westbrook aportó 23 tantos y 13 rebotes.

Fue un partido sumamente reñido, que se definió en la última mitad del cuarto final cuando Durant y Westbrook, con ayuda de Serge Ibaka y Reggie Jackson, lograron canastas clave que quebraron el marcador a favor de los Thunder.

El español Ibaka aportó 20 puntos, mientras que Jackson y el también reserva Caron Butler colaboraron con 14 per cápita. Por los Clippers, Blake Griffin fue el más destacado con 24 tantos, ocho rebotes y tres tapones, seguido del base Chris Paul, con 21 puntos y 16 rebotes, y el reserva Jamal Crawford con 20 unidades.

De su lado, los Indiana Pacers impusieron una férrea defensa zonal para frenar el entusiasmo de los Washington Wizards y aplastarlos 85-63, con 23 puntos de Paul George, tomando ventaja en los playoffs por las semifinales de la Conferencia Este.

Con el triunfo, los Pacers marchan delante dos victorias a uno, con el cuarto partido programado para la noche del domingo en la arena de Washington.

George tuvo su mejor partido de la serie al aportar además ocho rebotes, mientras David West anotó 12 cartones y el centro Roy Hibbert volvió a ser un factor de triunfo con 14 tantos, cinco rebotes y tres bloqueos y el argentino Luis Scola salió de la banca para contribuir con 11 unidades y tres tablas.

Scola recibió una falta técnica por empujar a Martell Webster en la espalda cuando el balón salió fuera del campo al principio del segundo cuarto.

Indiana, el segundo mejor equipo defensivo en la temporada regular, dejó a Washington en sólo 24 tiros de campo en 73 intentos, el peor margen en la postemporada, para un bajo 32,9%.

Los equipos terminaron empatados 17-17 el primer cuarto y se fueron al descanso con Indiana ganando apenas 34-33.

Esta es la primera vez en la historia de los playoffs desde la era del cronómetro electrónico en la campaña 1954-55, que los dos equipos combinan 67 puntos o menos en una primera mitad de un partido.

Con el ataque de George, Hibbert y West, Indiana pudo despegarse en un tercer cuarto en el que aplastó a sus rivales 26-12.

Después, se dedicó a ampliar el margen, ayudado por las 18 pérdidas de balón de los Wizards, siete de ellas de su base armador John Wall.

Por Washington, los mejores fueron Bradley Beal con 16 puntos, Wall con 15 y 6 asistencias, y Trevor Ariza con 12 unidades y 15 rebotes. El brasileño Nené Hilario aportó a los Wizards ocho puntos, tres rebotes y dos bloqueos en 34 minutos.

FUENTE: AFP