Baloncesto - 

España, EEUU, Argentina y Lituania; cabezas de serie en Mundial de Básquet

Los 24 equipos clasificados para el Mundial de España de básquetbol (30 agosto-14 septiembre) conocerán sus rivales el lunes en el sorteo que se realizará en Barcelona, en el que Estados Unidos, España, Argentina y Lituania serán cabezas de serie.

Una vez que la organización anunció los cuatro equipos que se han invitado al torneo (Brasil, Finlandia, Grecia y Turquía), ya se conocen los 24 participantes.

Para el sorteo, los equipos estarán divididos en seis bombos, en el primero de los cuales estarán los cuatro cabezas de serie y los cuatro primeros países en el ránking FIBA: Estados Unidos, España, Argentina y Lituania.

En el quinto bombo estarán los otros cuatro representantes americanos: Brasil, República Dominicana, México y Puerto Rico.

En el sorteo se formarán cuatro grupos de seis equipos cada uno, que se enfrentarán en una primera fase, tras la cual los cuatro primeros de cada llave se clasificarán para la segunda.

Esta primera fase se disputará en Bilbao, Granada, Las Palmas y Sevilla.

La segunda ronda se disputará ya a eliminatoria directa, enfrentándose los equipos clasificados del grupo A contra los del B y los de C contra los del D en orden inverso a su clasificación, es decir, el primero de una llave con el cuarto de la otra, el segundo contra el tercero, etc.

La fase final se disputará en Madrid y Barcelona, aunque será la capital la que albergue el partido por el título.

-- Distribución de los grupos para el sorteo del Mundial de Básquetbol:

Bombo 1: Argentina, Lituania, España y Estados Unidos

Bombo 2: Angola, Egipto, Senegal y Finlandia

Bombo 3: Irán, Corea del Sur, Filipinas y Nueva Zelanda

Bombo 4: Croacia, Serbia, Eslovenia, Ucrania

Bombo 5: Brasil, República Dominicana, México y Puerto Rico

Bombo 6: Australia, Francia, Grecia y Turquía

FUENTE: AFP