Baloncesto -  25 de mayo 2016 - 20:20hs

Exjugador de la NBA Kermit Washington acusado de fraude por jurado federal

El exjugador de la NBA Kermit Washington, conocido por un golpe que le dio a un rival, Rudy Tomjanovich, en la cancha en 1977 que por poco le ocasiona la muerte, ha sido acusado de fraude, reveló este miércoles un gran jurado federal.

Washington enfrenta hasta 45 años de prisión y una multa de un millón de dólares si es declarado culpable de cuatro cargos relacionados con evasión de impuestos y defraudar a donantes para sus obras de caridad.

Al acusado se le han presentado cargos por obstrucción de la justicia, corrupción, interferir con las leyes de rentas internas, conspiración para cometer fraude electrónico y robo de identidad, anunciaron las autoridades.

Washington jugó en la NBA de 1973 a 1982 con Los Angeles Lakers, Boston Celtics, Los Angeles Clippers y Portland Trail Blazers.

El exjugador hizo un breve intento de regreso en 1987 con Golden State Warriors.

Washington, de 64 años, supuestamente utilizó la organización caritativa que fundó, Proyecto Contacto África (PCA), para inducir falsamente donaciones, algunas de otros atletas retirados, al prometer que el 100% de las donaciones irían a África.

En cambio, los cargos afirman que Washington desvíaba los fondos para comprar regalos, pagar el alquiler, pagar vacaciones, entretenimientos y joyería.

"Este exjugador de la NBA utilizó su fama para explotar las buenas intenciones de los que donaron a una organización benéfica que fundó", dijo el fiscal federal Tammy Dickinson.

El fiscal agregó que "Washington se benefició al desviar cientos de miles de dólares en donaciones para ayudar a una clínica en África familias y niños necesitados, para supuestamente financiar sus propios gastos personales".

Washington fue arrestado el martes en Los Angeles y puesto en libertad bajo fianza, pero con un dispositivo de vigilancia (ubicación).

La próxima cita en la corte para analizar su caso será el 16 de junio.

FUENTE: AFP