Baloncesto Baloncesto -  15 de octubre de 2009 - 22:00

FIBA sanciona a jugadores de México y Uruguay por reyerta

SAN JUAN (AP). La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) sancionó el jueves a varios jugadores y técnicos de las selecciones de México y Uruguay por una reyerta ocurrida el 22 de agosto en la capital mexicana.

De la selección mexicana fueron suspendidos el jugador Rommel Beck, por dos partidos oficiales de FIBA, y el asistente técnico Ignacio Moreno, quien estará fuera un año por conducta antideportiva.

Por Uruguay, fueron suspendidos los jugadores Martí­n Osimani y Emilio Taboada por dos encuentros oficiales de FIBA.

También, tanto la federación nacional mexicana como la uruguaya fueron multadas por 19.674,31 dólares por la conducta de sus jugadores y técnicos.

El enfrentamiento ocurrió durante un partido de preparación para el premundial de las Américas, que se celebró en San Juan del 26 de agosto al 6 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado de FIBA-Américas, en el tercer periodo de ese partido, disputado en el Gimnasio Juan de la Barrera, hubo un altercado entre Beck y Osimani que originó una trifulca entre jugadores y provocó la suspensión del partido.

Las resoluciones de sanciones fueron firmadas por el secretario general de FIBA, Patrick Baumann.

FUENTE: Agencia AP