Baloncesto - 

Ginóbili brilla y Spurs vencen a Bulls

CHICAGO (AP) — Manu Ginóbili y los Spurs no tardaron mucho en demostrarle a Chicago por qué son los líderes de la NBA.

El argentino Ginóbili brilló con 22 puntos y Tony Parker colaboró con 20 y nueve asistencias, para que San Antonio venciera el martes 104-96 a los Bulls.

Kawhi Leonard agregó 16 para San Antonio, que ganó su séptimo en fila y el décimo de los últimos 11.

Los Spurs tomaron una ventaja de 38-14 después del primer periodo y la ampliaron a 61-33 al intermedio. Así, se colocaron en una foja de 24-6 como visitantes, la mejor de la NBA.

"Fue un partido maravilloso. Estuvimos muy atinados", dijo Ginóbili. "Acertamos muchos tiros al comienzo, lo que nos dio una gran ventaja... Es fácil jugar así".

Ginóbili acertó nueve de sus 11 tiros al aro. San Antonio tuvo efectividad de 51 en sus tiros de campo frente a uno de las mejores defensas de la NBA.

Además, los Spurs —el mejor equipo en triples de la liga con efectividad de 39,2%— colaron 12 de 21 desde larga distancia el martes, con cuatro de Ginóbili.

Los Spurs (47-16) mantienen el mejor récord de la NBA, por encima de Oklahoma City e Indiana.

Los Pacers salieron de la mala racha en la jornada.

David West anotó 24 puntos y Andrew Bynum recuperó 10 rebotes en su debut con Indiana, que dejó atrás su peor seguidilla de la campaña al vencer 94-83 a los Celtics de Boston.

Indiana (47-17) venía de perder cuatro partidos en fila. Paul George añadió 12 para los Pacers, que ahora lideran la Conferencia del Este con un partido y medio de ventaja sobre el Heat de Miami.

El mejor anotador de Boston (22-42) fue Jared Sullinger con 17 puntos. Los Celtics vieron rota una racha de dos victorias.

"Me siento muy bien. No podía hacer algo malo hoy", dijo Bynum. "Todos los rebotes fueron hacia donde yo estaba. Sólo los atrapé".

Bynum apenas disputó 15 minutos, pero su primer enceste le dio a Indiana la ventaja 16-14, y los Pacers no volvieron a cederla.

Boston amenazó en el cuarto periodo, poniéndose dos veces a un punto, pero los Pacers siempre respondieron.

Por los Pacers, el argentino Luis Scola anotó 11 puntos con cinco rebotes en 13:01.

También el Thunder ganó, gracias a un sensacional aporte de Kevin Durant.

Durant anotó la friolera de 42 puntos para que Oklahoma City doblegara 106-98 a los Rockets de Houston.

Russell Westbrook ayudó al Thunder con 24 puntos y superó en el duelo a Patrick Beverley, un rival que le trae amargos recuerdos. Beverley se lanzó por un balón y chocó contra la rodilla derecha de Westbrook, quien sufrió así la lesión que le costó el final de la campaña anterior y la mitad de ésta.

Fue el primer partido entre ambos desde aquel infortunio.

En otros partidos, los Timberwolves de Minnesota doblegaron 112-101 a los Bucks de Milwaukee, con 19 puntos del puertorriqueño José Juan Barea, y los Pistons de Detroit derrotaron 99-89 a los Kings de Sacramento para salir de una racha de tres derrotas en fila.

Además, los Grizzlies de Memphis derrotaron 109-99 a los Trail Blazers de Portland, y los Warriors de Golden State apabullaron 108-85 a los Mavericks de Dallas.

FUENTE: BRIAN SANDALOW (Associated Press)