Baloncesto -  18 de noviembre 2014 - 03:04hs

Grizzlies arrollan a Houston; tienen la mejor foja

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Por una noche, la nueva estrategia defensiva de los Rockets lució absolutamente ineficaz. El resultado fue una paliza a manos de Memphis.

Mike Conley contribuyó el lunes con 19 puntos a una sencilla victoria de los Grizzlies por 119-93 sobre Houston, en un duelo entre los equipos con las mejores fojas en la NBA.

Se esperaba un duelo apretado entre dos rivales con marca de 9-1 y con los mejores planteles defensivos de la liga. Las expectativas no se cumplieron.

"Simplemente nos aplastaron", dijo el entrenador de los Rockets, Kevin McHale.

Mientras que los Rockets sufrieron, Memphis ofreció su actuación más redonda de la campaña.

"Este equipo pudo habernos vencido fácilmente por 30 puntos, pero llegamos muy concentrados y así seguimos", dijo Conley. "Creo que éste fue un gran argumento para el resto de la liga, acerca de que somos un rival de cuidado".

Memphis tomó una ventaja de 16 unidades en el primer cuarto y la amplió en cada uno de los periodos posteriores, hasta colocarla en 36 en el último tramo.

Siete jugadores aportaron cifras de dos dígitos a la causa de Memphis, que hilvanó su cuarto triunfo seguido. Courtney Lee totalizó 15 unidades, mientras que Zach Randolph agregó 14.

Quincy Pondexter, Beno Udrih y Jon Leuer colaboraron con 13 tantos cada uno.

Trevor Ariza encabezó a los Rockets con 16 puntos, mientras que Dwight Howard sumó 15, además de interceptar nueve rebotes. Patrick Beverly consiguió 10 unidades, y James Harden contabilizó seis, al acertar sólo uno de sus ocho disparos de campo.

También por Houston, el dominicano Francisco García jugó menos de minuto y medio, sin figurar en las estadísticas.

Por su parte, el Heat rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

Mario Chalmers aportó 22 puntos, Chris Bosh superó sus problemas de puntería para añadir 15 unidades y Miami doblegó 95-83 a los Nets de Brooklyn.

Dwyane Wade se perdió su tercer encuentro con Miami por un tirón en el muslo izquierdo. En estas circunstancias, Chalmers permaneció en la alineación de inicio por segunda noche seguida, y encendió la racha ofensiva que selló el triunfo del Heat.

Chalmers convirtió una jugada de tres puntos, agregó otro tiro libre y preparó una jugada que Bosh coronó con un triple. Así, una ventaja de cuatro puntos se convirtió en un marcador de 91-80, cuando restaban sólo 1:23 minutos del encuentro.

Bosh atrapó además nueve rebotes, y finalizó de 5-11 en disparos de campo, luego de atinar 12 de 49 durante la racha de tropiezos. El domingo, en Milwaukee, su actuación fue particularmente mala, con dos de 17.

"Me enorgullezco por todas las victorias, pero especialmente por la de hoy", expresó Bosh. "Teníamos todas las excusas para rendirnos, pero tenemos a jugadores muy apasionados. Hay chicos que quieren competir cada noche, y lo de hoy fue un buen ejemplo".

Bojan Bogdanovic anotó 22 tantos por los Nets, limitados a su menor total de puntos en lo que va de la temporada, para caer por cuarta ocasión al hilo.

En otros partidos, los Mavericks de Dallas apabullaron 107-80 a los Hornets de Charlotte, con 13 puntos del alemán Dirk Nowitzki, quien rebasó los 27.000 puntos con la franquicia; los Nuggets de Denver dejaron atrás una seguidilla de cuatro derrotas, al doblegar 106-97 a los Cavaliers de Cleveland; los Spurs de San Antonio arrollaron 100-75 a los 76ers de Filadelfia, que sufrieron su décimo revés en fila.

Además, el Magic de Orlando derrotó 107-93 a los Pistons de Detroit; los Suns de Phoenix superaron 118-114 a los Celtics de Boston; los Trail Blazers de Portland vencieron 102-93 a los Pelicans de Nueva Orleáns, y los Bulls de Chicago se impusieron 100-89 a los Clippers de Los Ángeles.

FUENTE: CLAY BAILEY