Baloncesto Baloncesto - 

Hawks le piden a Horford que sea delantero

SANTO DOMINGO (AP). El dominicano Al Horford cambiará de posición y jugará de delantero la próxima temporada de la NBA con los Hawks de Atlanta, informó el propio jugador a The Associated Press.

"He conversado con el nuevo coach (Mike Budenholzer) y me dijo que quiere que sea delantero de poder la próxima temporada", dijo Horford en una pausa de una serie de clínicas de baloncesto que realiza con jóvenes de la preselección sub 15 y sub 17 de la República Dominicana.

Horford, de 27 años, tuvo promedio de 17,4 puntos y 10,2 rebotes por juego en 74 partidos como pívot la pasada campaña.

Como parte del proceso de adaptación al nuevo rol que jugará, Horford dijo que tiene planes de entrenar por dos semanas con Tim Duncan, el estelar de los Spurs de San Antonio.

"El coach trabajó con San Antonio anteriormente y me siento honrado de poder trabajar con un hombre como Tim Duncan", agregó.

Asimismo, dijo que aun no decidía si participaría junto a la selección nacional dominicana en el campeonato FIBA Américas 2013, a celebrarse en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre y que clasificará cuatro países al Mundial de Baloncesto 2014.

"En estos momentos no puedo dar una respuesta sobre eso. Tengo que esperar lo que sucederá en la agencia libre con Atlanta porque esa es mi prioridad", dijo Horford.

Y agregó: "En dos semanas podré decir si voy o no a participar con la selección. Además, los Hawks están convocando para los campamentos en agosto por lo que me podría chocar con eso así que prefiero esperar antes de tomar una decisión al respecto" indicó.

Horford se encuentra en la República Dominicana celebrando clínicas de baloncesto apadrinadas por el programa NBA Cares para jóvenes entre 14 y 17 años.

"Tengo planes de convertir este evento en algo que se haga todos los años para contribuir con los niños y llevarles el mensaje de mantenerse en las escuelas y seguir trabajando duro todos los días", indicó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: