Baloncesto -  18 de enero 2014 - 02:00hs

Los Heat cortan su mala racha y los Clippers le pasan factura a los Knicks

Con otra gran demostración de LeBron James, los campeones defensores de la NBA, los Miami Heat, regresaron a la senda del triunfo tras una inusual racha de tres derrotas al vencer el viernes a Philadelphia 76ers, mientras que Los Angeles Clippers sacudieron a los New York Knicks en su propia cancha del Madison Square Garden.

Los Heat, que habían caído en sus tres partidos en la carretera ante los New York Knicks, los Brooklyn Nets y los Washington Wizards, aprovecharon el margen de 25 puntos que lograron en el tercer cuarto para definir el triunfo.

James anotó 21 puntos e hizo diez asistencias, Chris Bosh colaboró con 25 tantos, mientras Dwayne celebró sus 32 años con sólo ocho cartones.

En el Madison Square Garden de Nueva York, Blake Griffin encestó 32 puntos y Jamal Crawford otros 29, para que los Clippers arrancaran el viernes una gira de siete partidos con su quinta victoria consecutiva al derrotar por 109-95 a los Knicks de Nueva York.

DeAndre Jordan aportó 11 puntos y 16 rebotes para los Clippers, mientras que para los neoyorquinos, su estrella Carmelo Anthony terminó con 26 unidades y 20 tablas y el base J.R. Smith aportó 24 puntos.

En Boston, el base All Star Rajon Rondo regresó de una larga ausencia por una lesión en la rodilla, pero su aportación no fue significativa para evitar que su equipo de los Celtics cayera batido por 107-104 ante Los Angeles Lakers en el tiempo extra.

Rondo falló un tiro de tres puntos en los instantes finales del partido, que hubiera enviado el encuentro a un segundo tiempo extra.

Los Lakers centraron su triunfo en cuatro hombres clave: el español Pau Gasol, con una notable actuación sumando 24 puntos, 13 rebotes y seis asistencias; Kendall Marshall, con 19 cartones y 14 asistencias; Ryan Kelly, con 20 tantos; y Wesley Johnson, con 11 unidades y 11 tablas.

Un triple de Johnson cuando quedaban 69 segundos le dio a los Lakers la ventaja y Kelly agregó un par de tiros libres con 9,4 segundos por jugar para sellar la victoria y permitir a los Lakers cortar la mala racha de seis derrotas.

Para los de Boston, Kelly Olynyk anotó 25 puntos y Rondo, que jugó sólo 20 minutos en su primer partido desde que se desgarró el ligamento cruzado anterior el 25 de enero de 2013, sumó ocho puntos, cuatro asistencias y dos rebotes.

En San Antonio, los Portland se portaron como unos malos visitantes y, con 71 puntos combinados de LaMarcus Aldridge, 24 de Wesley Matthews y 21 de Damian Lillard, cortaron la cadena de seis triunfos seguidos a los Spurs locales, al vencerles por 109-100.

Aldridge consiguió 26 unidades y 13 rebotes; Matthews, 24 cartones; y Lillard, 21 tantos y ocho asistencias.

Los Portland (30-9) esperan regresar a los playoffs después de una ausencia de dos años, aunque tendrán un duro rival en los San Antonio Spurs, actuales líderes de la Conferencia Oeste, con 31 victorias y 9 derrotas.

En otros resultados, los Charlotte Bobcats superaron a los Orlando Magic por 111-101, con 30 puntos y 16 rebotes de su centro Al Jefferson; los Toronto Raptors a los Minnesota Timberwolves por 94-89, con 24 cartones de Kyle Lowry; los Washington Wizards a los Chicago Bulls por 96-93, gracias a 23 unidades y 11 asistencias del base John Wall; y los Utah Jazz a los Detroit Pistons (110-89).

FUENTE: AFP