Baloncesto Baloncesto - 

Horford y Hawks vencen al tedio en avión y a Wizards en la cancha

MONTERREY, México (AP). Al Horford vio dos discos completos de "Esposas desesperadas", se echó una siesta, despertó y jugó cartas con algunos compañeros de los Hawks de Atlanta.

Y el avión seguí­a parado en la pista.

"Aquí­ nomás sentado", dijo el pí­vot dominicano de los Hawks. "Me voy a volver loco".

Unas cuatro o cinco horas más tarde, luego de esperar en una larga fila de deshielo debido a una tormenta en la Costa Este, el avión de los Hawks finalmente despegó hacia la capital estadounidense. El equipo se registró en el hotel no antes de las seis de la mañana del lunes, más o menos, con un itinerario muy lejos del ideal para un equipo alicaí­do y en busca de un descanso después de perder en la ví­spera por un punto en casa

El descanso lo tuvieron más bien los Hawks cuando jugaron con el peor equipo de la Conferencia del Este. Atlanta dejaron que los Wizards de Washington, que estuvieron más mermados de lo normal, recorrieran la cancha en dos perí­odos y medio, hasta que se impusieron la noche del lunes por 98-89.

"Tuvimos que generar nuestra energí­a en los primeros momentos del partido", dijo Horford. "Sacamos la casta".

Marvin Williams encestó 28 puntos, Horford agregó 16 y Joe Johnson tuvo 16 puntos y 13 rebotes al tiempo que los Hawks completaron una barrida de 4-0 sobre los Wizards. Horford jugó 41:34 minutos en los que también contribuyó con ocho rebotes y cinco asistencias.

Atlanta necesitaba de una victoria para salir del letargo de cinco derrotas en siete partidos, luego de caer 88-87 el domingo por la noche por un punto ante los Cavaliers de Cleveland en un encuentro decidido por LeBron James con un tiro libre a 1.6 segundos del final.

Para el expediente, los Hawks despacharon a los Wizards en apenas dos horas y tres minutos, es decir casi la mitad del tiempo que pasaron sentados en el avión en la pista.

"Así­ es la vida en los partidos de gira en la NBA", señaló el entrenador Mike Woodson. "Suele ocurrir. Me quito el sombrero ante nuestro equipo porque se sobrepuso a la dolorosa derrota de anoche. Los buenos equipos tienen que hacerlo".

Antawn Jamison convirtió 23 puntos para los Wizards, cuya fuerza disminuyó más cuando Caron Butler fue retirado de la alineación por una contractura en el tendón de la corva izquierda. Washington sumó 13 reveses sin triunfo contra equipos de la División del Sureste y está a tres partidos de ser el primer conjunto de la NBA de terminar sin victoria en su división.

"A veces hay cosas inexplicables", consideró el entrenador interino de los Wizards. Ed Tapscott.

En Miami, LeBron James vio cuando Dwyane Wade robó un balón y encestó una clavada inversa que dio al Heat de Miami una ventaja de 11 puntos en el cuarto perí­odo, y fue entonces que se acercó a Mo Williams para exponer su posición.

"Esto depende de nosotros", le dijo James a Williams.

De pronto, los Cavaliers de Cleveland empezaron a reponerse.

James anotó 42 puntos, Williams consiguió 15 de sus 30 puntos en los últimos 7:14 minutos para dirigir una remontada emocionante, y los Cavaliers dominaron los instantes finales para vencer el lunes 107-100 al Heat.

El brasileño Anderson Varejao jugó 36:41 minutos para Cleveland, en los que anotó seis puntos, tuvo cuatro rebotes y cuatro asistencias.

"Fue difí­cil. Fue difí­cil", reconoció James. "Es posible que sea una de las mejores victorias que hayamos tenido este año, caray".

También una victoria histórica. Los Cavaliers poseen una foja de 47-12 con 35 partidos con un promedio superior a .500 por primera vez en la existencia de la franquicia.

La clavada de Wade puso adelante a Miami por 91-80 con 7:52 minutos por jugarse. El Heat acertó dos de siete intentos de canasta con cuatro balones perdidos en el resto del tiempo y fue superado en encestes por 27-9, muy diferente del sábado cuando recibió 24 puntos de Wade en el último cuarto para lograr un triunfo sorprendente sobre los Knicks de Nueva York.

Esta vez, los jugadores del Heat fueron los testigos, no los ganadores.

"Una derrota terrible", dijo el estelar Wade. "Duele.

Wade encestó 41 puntos, repartió nueve asistencias y tuvo siete rebotes para Miami, mientras Jermaine O'Neal añadió 16 puntos, Mario Chalmers 15 y Jamario Moon 11.

En el resto de la jornada, el Thunder de Oklahoma City venció 96-87 a los Mavericks de Dallas que tuvieron dos puntos del boricua José Juan Barea, y los Hornets de Nueva Orleáns sumaron su quinto triunfo consecutivo al derrotar 98-91 a los 76ers de Filadelfia con el apoyo de 30 puntos y 10 rebotes de David West. Los Spurs de San Antonio contaron con dos puntos del argentino Fabricio Oberto y vapulearon 107-78 a los Clippers de Los Angeles.

FUENTE: Agencia AP