Baloncesto - 

Indianápolis llega a acuerdo con Pacers

INDIANÁPOLIS, Indiana (AP) — El triunfo más importante para los Pacers este año llegó el lunes —fuera de la cancha.

Un día después de que se colocaron en posición para quedar como primer lugar en la Conferencia del Este, la Junta de Mejoras de la Capital estatal aprobó por ocho votos contra cero un nuevo acuerdo que ayudaría a que los Pacers se mantuvieran financieramente competitivos en uno de los mercados más pequeños de la NBA.

A cambio de obtener 164 millones de dólares para financiar los costos operativos en el Bankers Life Fieldhouse durante los próximos 10 años, el equipo extenderá su acuerdo de arrendamiento, manteniéndolos en Indianápolis durante más de 13 campañas.

"Es un factor crucial que nos ayuda a estar en un terreno financiero estable en el futuro", dijo el presidente del equipo Jim Morris el lunes.

No es la primera vez que los Pacers han buscado asistencia pública.

Hace tres años, el dueño del equipo Herb Simon alegó que perdía dinero y que no podía costear el pago de hasta 15 millones de dólares al año en costos de operación. La Junta de Mejoras intervino y acordó gastar hasta 33,5 millones anuales hasta 2013.

Ahora la agencia que dirige el Bankers Life Fieldhouse, casa de los Pacers y del Indiana Fever de la WNBA; el Lucas Oil Stadium, sede de los Colts de la NFL, y el centro de convenciones de la ciudad gastará por encima de los 30 millones de dólares al año durante la extensión del acuerdo. El contrato tiene vigencia de 10 años e incluye tres opciones de renovación por un año.

El equipo posee la primera de esas opciones y las últimas dos deberán ser acordadas mutuamente.

A cambio, los Pacers han acordado quedarse en el Bankers Life Fieldhouse así como darles a los líderes de la ciudad el derecho a la primera oferta en caso de que muera Simon, de 79 años, y sus herederos intenten vender el equipo. Esta provisión significa que la ciudad podría designar al potencial nuevo dueño del equipo y esa persona podría hacer la primera oferta por la compra o igualar la propuesta de alguien más.

Por la noche, los Pacers recibieron otra buena noticia: Aseguraron el primer puesto del Este, gracias a una derrota del Heat de Miami.

FUENTE: MICHAEL MAROT (Associated Press)