Baloncesto - 

Lakers derrota a Celtics en regreso de Rajon Rondo

BOSTON (AP) — Estos no son los Celtics de Boston que Rajon Rondo dejó hace casi un año, una alineación de Juego de Estrellas que hace apenas un par de temporadas perdieron en su segunda participación en la serie final de la NBA en tres años.

Sus pases precisos fueron en balde. La defensiva que ayudó a la franquicia a ganarlo todo en 2008 lucía perdida. Ante la necesidad de una jugada clave en los últimos segundos, la mejor opción en que Rondo pudo pensar fue él mismo.

Rondo regresó de una lesión de rodilla y falló un triple que habría enviado el partido a tiempo extra, con lo que los Lakers de Los Angeles derrotaron 107-104 a Boston el viernes.

"Creo que él hizo muchas jugadas en el cierre del partido", dijo el entrenador de Celtics, Brad Stevens, después de ver a su base estrella en un partido por primera vez. "Sólo se quedó un poco corto. Pero estoy contento de que él haya tenido el balón".

El español Pau Gasol terminó con 24 puntos y 13 rebotes por Los Angeles, y Kendall Marshall agregó 19 unidades y 14 asistencias, incluyendo un triple a 69 segundos del final para dar a Lakers su primera ventaja de la segunda mitad. Ryan Kelly anotó 20 puntos y Wesley Johnson contribuyó con 11 tantos y 11 rebotes.

"Fue una experiencia increíble para mí", dijo Kelly, que agregó in par de tiros libres con 9,4 segundos restantes mientras los Lakers salían de una racha negativa de seis derrotas. "Estábamos cayendo un poco. Lo necesitábamos e hicimos jugadas que marcaron la diferencia".

Kelly Olynyk anotó 25 puntos —la mejor cantidad de su carrera— por Boston. Rondo, que sólo jugó durante 20 minutos en su primer partido desde que sufrió un desgarre de su ligamento cruzado anterior derecho el 25 de junio de 2013, terminó con ocho puntos, cuatro asistencias y dos rebotes.

Los Celtics fallaron sus últimos siete tiros de campo mientras concedía 11 puntos seguidos —entre ellos tres triples consecutivos.

"Fallamos algunos disparos en el cuarto periodo, pero tenemos que hacerlo bien a la defensiva", dijo Rondo, que antes del juego fue anunciado como el capitán del equipo.

La dura rivalidad entre Boston y Los Angeles ha perdido parte de su encanto ante la salida del resto de los Tres Grandes de Boston y mientras la estrella de los Lakers Kobe Bryant se recupera de un hueso quebrado de su rodilla izquierda.

Y lo que es peor, los Lakers venían de ganar un solo partido desde el fin de semana antes de la Navidad, y Boston apenas dos.

Bryant se ausentó por 15ta ocasión por los Lakers, pero viajó con sus compañeros.

En el resto de la jornada, Charlotte venció 111-101 a Orlando, Miami 101-86 a Filadelfia, Washington 96-93 a Chicago, L.A. Clippers 109-95 a Nueva York, Toronto 94-89 a Minnesota, Utah 110-89 a Detroit, Memphis 91-90 a Sacramento, Portland 109-100 a San Antonio, Dallas 110-107 a Phoenix, Cleveland 117-109 a Denver, y Oklahoma City 127-121 a Golden State.

FUENTE: JIMMY GOLEN (Associated Press)