Baloncesto Baloncesto -  4 de junio 2021 - 09:31hs

LeBron James y los Lakers quedan eliminados en primera ronda de playoff de la NBA

Devin Booker lleva tatuado en el antebrazo el mensaje que Kobe Bryant le escribió en un par de zapatillas tras un partido en el Staples Center hace seis años: “Sé legendario”.

De regreso en la cancha de su ídolo y con la ocasión de ampliar el paso de su equipo por la postemporada, Booker firmó una actuación digna de la leyenda de la Mamba Negra que dio a los Suns un boleto a la siguiente ronda.

Booker encestó 22 de sus 47 puntos en un fenomenal primer cuarto y los Suns ganaron el jueves su primera serie de playoffs desde 2010 y eliminaron al campeón vigente de la NBA, los Lakers de Los Ángeles, tras imponerse por 113-100 en el sexto juego de la primera fase de la postemporada.

“Sinceramente, estaba pensando en Kobe y en las conversaciones que tuvimos”, dijo Booker, que terminó con ocho triples, 11 rebotes y 15 canastas de 22 tiros de campo. “Sobre lo que pasamos, y la postemporada, y ser legendarios y dar los pasos necesarios para llegar allí. Ver el 8 y el 24 allí arriba, con la iluminación que tiene el Staples, es como su estuviera brillando sobre ti. Sé que estuvo aquí esta noche y sé que estaba orgulloso”, dijo refiriéndose a Bryant y a sus dorsales con los Lakers.

Más tarde, en el túnel de vestuarios, se llevó una camiseta firmada por otro de sus héroes y mentores, LeBron James, quien solo pudo maravillarse con la brillantez de su prometedor amigo durante el choque.

FUENTE: Los Angeles AP