Baloncesto -  4 de marzo 2014 - 02:00hs

LeBron rompe un récord de los Heat con 61 y les guía a un nuevo triunfo

El olímpico LeBron James brilló ofensivamente, rompiendo un récord de los Miami Heat con la friolera de 61 puntos, y los vigentes campeones de la NBA vencieron el lunes a los Charlotte Bobcats por 124 a 107.

El 'King James' efectivizó ocho triples (24 puntos) en su actuación para darle a su equipo su decimosexta victoria consecutiva sobre los Bobcats.

El anterior récord de anotación del equipo de Miami estaba en poder del retirado Glen Rice, con 56 tantos, en abril de 1995.

Su compañero Dwyane Wade no jugó, pero LeBron no escatimó esfuerzos para llevar al conjunto por el camino de la victoria.

Secundó a LeBron en la ofensiva el pívot Chris Bosh, con 15 puntos y siete rebotes, para que el conjunto alcanzara su octava victoria seguida.

El mejor para los derrotados fue Al Jefferson, quien destacó con 38 puntos y la friolera de 19 capturas.

Es cierto que los Bobcats, un equipo que juega por debajo de .500 (27-33 general y 12-16 como visitante), le había dado trabajo en esta campaña a los Heat, pero en esta ocasión, de la mano de LeBron, la ventaja en el triunfo fue mucho más cómoda.

En Washington, los Memphis Grizzlies llegaron y vencieron a domicilio a los Wizards por 110-104, gracias a las excelentes actuaciones de Tayshaun Prince y el armador Mike Conley. Prince terminó con 21 puntos y Conley con 20 y siete asistencias, mientras que su compañero Zach Randolph finalizó con 16 tantos y 10 rebotes.

Otro que aportó al triunfo fue Mike Miller, quien añadió 10 puntos saliendo del banquillo, y el equipo puso ahora su récord después del receso por el Partio de las Estrellas en 5-2.

El organizador del conjunto capitalino, John Wall, fue el mejor en la anotación, con 23 tantos y nueve servicios; seguido por Bradley Beal, con 21 cartones; y Marcin Gortat, con 16, pero el equipo vio caer una cadena de seis triunfos.

En Brooklyn, el armador Deron Williams encestó 20 puntos y Joe Johnson, 19, para que los locales Nets vencieran a los Chicago Bulls por 96-80.

El veterano alero Paul Pierce y Shaun Livingston añadieron al triunfo 14 tantos cada uno y el equipo logró su tercera victoria consecutiva.

Los Nets no jugaban como locales desde hacía 19 días, por lo que en esta jornada hizo su debut frente a su público Jason Collins, quien el 23 de febrero admitió abiertamente su homosexualidad. Collins recibió una gran ovación cuando salió, faltando 2:41 minutos por jugar, y aunque se fue sin anotación, firmó en esta jornada su segundo contrato por 10 días con el equipo neoyorquino.

Para los Bulls, el mejor fue D.J. Augustin, con 16 puntos saliendo del banquillo.

En otros resultados, los Detroit Pistons vencieron a los Nueva York Knicks por 96-85 y los Milwaukee Bucks a los Utah Jazz por 114-88.

FUENTE: AFP