Baloncesto - 

LeBron vuelve y anota 26 en su cumpleaños

DENVER (AP) — En el día de su cumpleaños, LeBron James volvió a las canchas, tras lesionarse una ingle. No pareció tener problema alguno para encontrar su toque frente al aro.

James anotó 26 puntos para que el Heat de Miami superara el lunes 97-94 a los Nuggets de Denver pese a perder a Dwyane Wade y Norris Cole durante el encuentro.

"Me dejaron desmarcado en la línea de tres puntos. Hice nueve triples y me sentí bien en todos", dijo James, quien convirtió cinco. "La ingle no me dio problemas en absoluto".

James, quien cumplió 29 años, se lastimó la ingle el viernes durante un partido que el Heat perdió ante Sacramento en tiempo de prórroga. El astro se perdió el siguiente compromiso, una victoria en Portland, el sábado.

Su regreso condenó a los Nuggets a su séptima derrota consecutiva.

De ninguna manera le molestó a James jugar en su cumpleaños.

"No, este día no es algo especial", comentó. "Lo especial es jugar con mis compañeros, encontrarse en buena forma, estar ahí y ayudar a que ganáramos un partido de visitantes".

Chris Bosh anotó 17 puntos y Ray Allen agregó 13, incluidos seis en los últimos 5:08 minutos, para que Miami sumara su novena victoria en 11 encuentros.

Ty Lawson contabilizó 26 puntos para liderar a los Nuggets, que sufrieron su segunda derrota en fila ante Miami en el Pepsi Center, luego de ganar los 10 encuentros anteriores.

Cole abandonó la cancha a la mitad del tercer periodo, luego de caer en un intento de enceste y golpearse el rostro contra el piso.

Había ingresado al duelo en el lugar de Wade, quien no volvió después del intermedio, debido a calambres en la espalda.

También el lunes, Tyreke Evans encestó a unos cinco metros del aro y con 1,2 segundos por jugarse, para que los Pelicans de Nueva Orleáns superaran 110-108 a los Trail Blazers de Portland.

El gran enceste de Evans llegó justo después de que Damian Lillard, quien ha embocado tiros que han significado varios triunfos en la campaña, acertó un triple que empató el marcador a 108.

Nueva Orleáns, que ganó su cuarto encuentro consecutivo como local, nunca estuvo en desventaja en la segunda mitad, pero tampoco tuvo una ventaja superior a cinco puntos en los últimos 10 minutos.

Jrue Holiday anotó 31 puntos, su mayor cifra en la campaña, incluidos 15 en el cuarto periodo, y empató su mejor marca de la temporada con 13 asistencias por los Pelicans. Anthony Davis añadió 27 puntos, 12 rebotes y cinco tapas. Evans totalizó 20 tantos.

Holiday, adquirido en un canje con Filadelfia en junio, acertó siete disparos en el cuarto periodo, cuando el marcador estaba empatado o los Pelicans ganaban por dos puntos o menos. Empató también su mejor marca de la campaña en asistencias, con 13.

"Simplemente traté de ser agresivo... confié en mi tiro, me sentí bien y lo logré en el momento oportuno", dijo.

Davis obligó a que LaMarcus Aldridge hiciera un difícil disparo desde la línea de fondo. El balón rebotó en la cresta del tablero mientras el tiempo se agotaba.

En otros partidos, los Wizards de Washington derrotaron 106-99 a los Pistons de Detroit, con 29 puntos de John Wall y 11 del brasileño Nené, y los Mavericks de Dallas superaron 100-98 a los Timberwolves de Minnesota, con 32 puntos de Shawn Marion.

Además, los Bulls de Chicago se impusieron 95-91 a los Grizzlies de Memphis; el Jazz de Utah superó 83-80 a los Bobcats de Charlotte, y los Suns de Phoenix aplastaron 107-88 a los Clippers de Los Ángeles.

FUENTE: DENNIS GEORGATOS (Associated Press)