NBA Baloncesto -  16 de junio 2014 - 03:50hs

Leonard es elegido el más valioso de final de NBA

SAN ANTONIO (AP). Kawhi Leonard podría haber estado devastado por perder la final de la NBA la temporada pasada.

Pero en lugar de ello prometió mejorar.

El astro más joven de San Antonio es ahora campeón, después que los Spurs vencieron el domingo al Heat de Miami por 104-87 en el quinto juego de la serie final de la NBA, la cual dominaron 4-1. Y Leonard fue elegido como el Jugador Más Valioso de la serie, recibiendo el trofeo de manos del 11 veces campeón Bill Russell.

"Todos están simplemente viviendo el momento", dijo Leonard. "En verdad no sé qué está pasando".

Cuando el comisionado de la NBA Adam Silver anunció a Leonard como el Jugador Más Valioso, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, soltó una sonora carcajada, sabiendo que Leonard tendría que hacer aquello que más odia: hablar de sí mismo.

"Justo ahora, es algo surrealista", dijo Leonard. "Hay un gran grupo de hombres detrás de mí".

Leonard sumó 22 puntos y 10 rebotes, su tercer gran partido de manera consecutiva en la serie. Fue expulsado por faltas en el último cuarto, lo cual prácticamente pasó desapercibido después que el trabajo que hizo ayudó a mantener a LeBron James más o menos a raya en los tres cuartos finales.

Cuando todo terminó —de hecho, unos segundos antes de que terminara— James iba al frente de un grupo de jugadores del Heat que se acercaron a la banca de los Spurs para felicitarlos.

El primer abrazo se lo dio justamente a Leonard, de 22 años. Fue James quien recibió el trofeo las dos temporadas anteriores, en las coronaciones de Miami.

"Los primeros dos partidos no jugó tan bien", dijo James sobre Leonard. "Me parece que atacó más en los últimos tres partidos, disparó extremadamente bien".

Por su parte, Dwyane Wade comentó que "es el futuro de su equipo".

"Aprende muy rápido y es muy competitivo; tiene empuje para ser el mejor, algo poco común en nuestra liga", dijo Popovich.

En esta serie, Leonard promedió 17.8 puntos, con una puntería de 61%.

FUENTE: TIM REYNOLDS (Associated Press)