Baloncesto Baloncesto -  17 de diciembre 2011 - 00:00hs

Llegada de Paul a Clippers levanta el ánimo a Chauncey Billups

LOS ANGELES (AP). La idea de jugar para los Clippers de Los Angeles y ser compañero de sus viejos amigos Chris Paul y Mo Williams le está empezando a caer mejor a Chauncey Billups, que no se habí­a mostrado muy satisfecho con su traspaso desde los Knicks de Nueva York.

El base de 14 años en la liga habló el viernes por primera vez desde que llegó a los nuevos Clippers, luego de un pase que lo decepcionó en un primer momento.

"He pasado por muchas cosas, créanme. Ha sido un año largo", dijo el cinco veces estelar en la sede de los Clippers en Playa Vista. "Pero estoy aquí­ para hacer lo que hago: tratar de mejorar al equipo y ganar en el camino y ser el jugador y la persona que he sido toda mi carrera".

Billups, de 35 años, fue uno de tres jugadores que llegaron al equipo en un frenesí­ renovador que también trajo al base estelar Paul en un canje por varios elementos con los Hornets de Nueva Orleáns y al experimentado jugador libre Caron Butler, que integró el plantel campeón de la última temporada de los Mavericks de Dallas.

Luego que los Knicks lo declararon transferible, los Clippers ganaron una subasta por el pase de Billups, quien fuera el Jugador Más Valioso de la final de 2004 de la NBA, cuando los Pistons de Detroit vencieron a los favoritos Lakers.

"No hay un tipo más caballeroso en este negocio que Chauncey", dijo el gerente general de los Clippers, Neil Olshey. "No fueron los 18 meses más fáciles de su vida, no en cuanto al básquetbol, sino en cuánto a cómo ha sido el proceso para él en los diferentes lugares. Pero él es un profesional completo y se ha portado en forma fenomenal en este proceso".

Luego que los Knicks lo declararon transferible bajo una nueva cláusula de amnistí­a, Billups esperaba que ningún equipo tomara su contrato para convertirse en jugador libre. Deslizó que podrí­a retirarse si lo tomaba un club que no le interesara, pero según versiones periodí­sticas la liga le advirtió a él y su representante que estarí­a violando las condiciones de su contrato.

"Pasar por el cierre patronal y luego ser declarado transferible fue algo que nunca pensé que fuera a pasar", dijo Billups. "Esperaba quizás poder controlar mi destino dentro de ese proceso, pero no fue así­ y me decepcionó que no fuera así­".

"Pensé en retirarme, pero tengo suerte de que fueran los Clippers los que me tomaron", agregó. "No son los Clippers de antes: quieren ganar y lo quieren hacer bien".

FUENTE: Agencia AP