Baloncesto -  12 de abril 2014 - 02:00hs

Los Miami Heat vuelven a la cima del Este y los Oklahoma se afianzan en el Oeste

El vigente campeón y defensor del título Miami Heat se volvió a encaramar en la cima de la Conferencia Este gracias a otra gran labor el viernes de su estrella LeBron James, mientras en el Oeste Durant y Westbrook aseguraron el segundo lugar de la zona a Oklahoma.

Los Heat contaron con 36 puntos de LeBron para derrotar 98-86 a su más cercano perseguidor, los Indiana Pacers. Miami (54-25) tiene ventaja de medio juego sobre los Pacers (54-26) en la lucha por el liderazgo de la Conferencia. Mario Chalmers aportó 13 puntos para el Heat, mientras que por Indiana Paul George aportó 22 unidades,, David Weste 18 y el argentino Luis Scola 12 tantos.

A Miami le quedan por disputar partidos con Atlanta, Washington y Filadelfia, que de ganarlos, le aseguraría la ventaja de jugar en casa al menos hasta las finales de Conferencia.

En Oklahoma City, el jugador Kevin Durant anotó 27 puntos, Russell Westbrook añadió 24 y el Thunder pasó por encima de los New Orleans Pelicans 116-94 asegurándose al menos el segundo puesto del Oeste en los 'playoffs'. El pívot español Serge Ibaka contribuyó al triunfo con 16 unidades y 10 rebotes, además de propinar ocho tapones, su mejor récord de la temporada. Darius Miller anotó 18 puntos, y la misma cantidad aportó Austin Rivers para los Pelicans, que jugó sin sus estrellas Anthony Davis, por dolores en la espalda, y Eric Gordon, con tendinitis en la rodilla izquierda.

Mientras, la pelea entre los Atlanta Hawks y los New York Knicks por el octavo y último boleto a los 'playoffs' por el Este, se puso al rojo vivo después de que ambos equipos ganaran el viernes. Paul Millsap consiguió 27 puntos y 10 rebotes y los Atlanta Hawks dieron un notable paso a los 'playoffs' tras derrotar 93-88 a los Brooklyn Nets.

De su lado, los Knicks se mantuvieron pegados a la cola de los Hawks con una victoria de 108-100 sobre Toronto Raptors.

Atlanta mantiene ventaja de dos juegos a falta de tres partidos, y necesita solo un triunfo más o una derrota de Nueva York para asegurar su pase a los 'playoffs'.

Por los Nets, el mexicano Jorge Gutiérrez fue titular por primera vez e impuso una marca personal al terminar con 11 puntos, cuatro asistencias y dos robos en 28 minutos en el duelo. En Toronto, Carmelo Anthony anotó 30 puntos, Amare Stoudemire cerró con 24 puntos y 11 rebotes y los New York Knicks mantuvieron vivas sus esperanzas de post-temporada con su victoria sobre Raptors. DeMar DeRozan anotó 26 puntos, Kyle Lowry y el venezolano Greivis Vásquez aportó seis puntos, dos rebotes y tres asistencias por los Raptors.

En Minéapolis, Corey Brewer impuso una marca personal al anotar 51 puntos y Gorgui Dieng encestó a sólo 4,6 segundos del final, guiando a los Minnesota Timberwolves a un triunfo de 112-110 sobre los Houston Rockets. Brewer encestó 19 de 30 disparos y se convirtió en el quinto jugador en anotar al menos 50 unidades esta campaña.

James Harden encestó un triple a falta de 17 segundos para igualar la pizarra, pero el novato Dieng consiguió el disparo del triunfo por los Wolves, que jugaron sin el estelar Kevin Love, afectado por una hiperextensión en el codo derecho. Harden terminó con 33 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes por los Rockets. El brasileño Nené Hilario anotó 17 puntos y Bradley Beal agregó 16 para que los Washington Wizards vencieran 96-86 al Orlando Magic y cortaron una racha de dos derrotas. Arron Afflalo encabezó la ofensiva de los Magic con 19 unidaddes, seguido del base armador Jameer Nelson con 12 puntos, 11 asistencias y siete tableros.

En otros resultados, Boston superó a Charlotte 106-103, Chicago a Detroit 106-98, Memphis a Filadelfia 117-95 con 21 puntos y 10 rebotes del español Marc Gasol y los Golden State Warriors vencieron a LA Lakers (112-95) con triple doble de Stephen Curry.

FUENTE: AFP