Baloncesto - 

Con Mills y Duncan, Spurs derrota a Blazers

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) — Patty Mills anotó 15 puntos, Tim Duncan logró 10 unidades y 11 rebotes en minutos limitados, y los Spurs de San Antonio consiguieron su octava victoria consecutiva al derrotar el miércoles 103-90 a los Trail Blazers de Portland.

Damian Lillard consiguió 23 tantos para Portland, que perdió a LaMarcus Aldridge por un golpe en la espalda al principio de la segunda mitad.

Danny Green aportó 14 unidades para San Antonio, el argentino Manu Ginóbili logró 13 y Kawhi Leonard, 12, en tanto que el brasileño Tiago Splitter, consiguió 12 puntos y 10 tableros.

Los sustitutos de San Antonio superaron 46-23 a Portland, lo que permitió al entrenador Gregg Popovich reducir el tiempo de juego de Duncan, Parker, Ginóboli, Splitter y Green a menos de 30 minutos.

Portland comenzó el tercer periodo con una ofensiva de 8-0 sobre sus rivales después de que fuera abajo por 17 puntos en la primer mitad, sin embargo, perdió a Aldrige a los 43 segundos de ese cuarto.

Por los Spurs, el argentino Ginóbili jugó 17:47 minutos, en los que logró 13 puntos, un rebote y cuatro asistencias. Acertó cuatro de 11 lanzamientos de campo, incluido uno de dos intentos de triple, así como cuatro de cinco tiros libres.

El brasileño Splitter, también de los Spurs, estuvo en la cancha 25:16 minutos: anotó 10 puntos al acertar dos de seis tiros de campo y ocho de 12 tiros libres, y logró una asistencia.