Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Bulls doblegan a Cavaliers en tiempo extra

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP). Derrick Rose se divertí­a tanto al final del partido, que no pudo evitar gritar cuando llegó el marcador final.

Luol Deng anotó 22 puntos y Rose totalizó 16, luego de un mal comienzo, para que los Bulls de Chicago dieran la sorpresa el jueves, al doblegar por 102-93 a los Cavaliers de Cleveland, en tiempo de prórroga.

Los Cavs cayeron en un partido en el que LeBron James falló un disparo justo al final del tiempo regular.

El tiro de James dio en el aro y salió. Con el marcador empatado a 87 luego de cuatro periodos, los Bulls anotaron 12 de los primeros 13 puntos en el alargue, para evitar ser barridos por los Cavs en la serie de cuatro enfrentamientos prevista para esta campaña.

"Ralmente fue divertido, en especial jugando con un equipo como ese", dijo Rose. "Ellos son un equipo bueno. Trabajamos bien juntos y tuvimos un buen manejo del balón".

Rose dio un fuerte grito cuando logró una jugada de tres puntos, a los 52 segundos del periodo adicional rompió el empate. Un triple de Kirk Hinrich con 3:34 minutos restantes, puso los cartones en 93-87.

Luego, James (28 puntos) acertó uno de dos tiros libres, pero Deng acertó triples seguidos desde el rincón de la izquierda, para poner el partido en 99-88.

¿Dices que fue buena suerte?, preguntó Deng.

La noche fue mala para James, que logró 8 de 28 tiros de campo y 1 de 6 disparos de tres puntos.

"Probablemente fue mi peor juego de la temporada", dijo James que jugó con un resfriado. "No tení­a impulso para nada. Siempre pasa eso, cuando me enfermo fallo mis tiros de una mano, tiro tras tiro, todas las cosas que hago por lo general".

Por los Bulls, el argentino Andrés Nocioni tuvo una actuación de 37:38 minutos, en la que aportó 11 puntos, al acertar cuatro de 10 disparos en jugada y sus tres libres. Totalizó además seis rebotes y cuatro faltas.

Por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao sumó cuatro puntos, cinco rebotes y dos faltas.

En Nueva Jersey Brandon Roy anotó 29 puntos y el novato Jerryd Bayless añadió 23, la mayor cifra en su vida, para que los Trail Blazers de Portland se impusieran por 105-99 a los Nets de Nueva Jersey.

"Creo que esta noche fue como mi noche", dijo el novato de Arizona, que habí­a anotado 53 puntos en total en sus 18 juegos anteriores. Pero en este partido acertó sus 11 tiros libres y seis de sus 9 tiros de campo. Bayless dio a esta mejorí­a un carácter mental.

"Finalmente dejé que el juego viniera a mi", señaló. "Ahora puedo jugar y ser libre. Es sólo una cosa mental. Ahora estoy fuera esa fuerza que me restringí­a".

Los Nets vieron cortada una racha de cuatro triunfos seguidos en casa, la más larga que habí­an tenido en la campaña.

LaMarcus Aldridge añadió 20 puntos y Travis Outlaw anotó sus 13 unidades en la segunda mitad, cuando los Blazers se recuperaron de una desventaja de 11 puntos.

Devin Harris encabezó a Nueva Jersey con 23 puntos y ocho asistencias. El novato Brook López añadió 17 unidades, Bobby Simmons tuvo 14 y Vince Carter añadió 13, pese a jugar con un esguince leve en un tobillo.

El partido enfrentó a dos equipos que vení­an de sufrir sus peores derrotas de la campaña. Portland cayó por 21 puntos ante Filadelfia y los Nets fueron aplastados por 32 puntos en Boston.

"Es frustrante", dijo Harris. "En este partido pudimos ganar y nos dejamos vencer al final. Es difí­cil en la defensa cuando no logramos bloquear y ellos pueden anotar un gran porcentaje de sus disparos".

Por los Nets, el mexicano Eduardo Nájera jugó 14:13 minutos, en los que anotó tres puntos. Sumó también tres rebotes, una asistencia y dos faltas.

En Denver, Chauncey Billups anotó cinco de sus 26 puntos en el tiempo extra y los Nuggets que derrotaron por 119-113 a los Suns de Phoenix.

El brasileño Nené logró 17 puntos y 14 rebotes mientras que Kenyon Martin tuvo 24 puntos, incluyendo un triple con 29,6 segundos por jugarse en tiempo extra. Martin agregó ocho rebotes y siete robos para Denver, logrando el mayor número de su carrera profesional.

Nené logró cinco de sus nueve tiros de campo y siete tiros libres en 10 oportunidades con una asistencia. Cometió cinco faltas personales.

Los Nuggets han Denver han ganado siete partidos de ocho, pero Billups dijo estar enfermo de gripe desde finales de diciembre.

"Sólo trato de hacer mi trabajo", señaló . "Una vez que empieza el juego tienes que hacer lo que tienes que hacer".

Grant Hill logró su mayor número de puntos de la temporada con 25 y Steve Nash lo respaldó con otros 20 tantos y 14 asistencias para los Suns, que jugaron sin el pivot Shaquille O'Neal, que descansó por la noche. El entrenador de Phoenix, Terry Porter, dijo que era una noche de "rutina" fuera para O'Neal.

"Te deja sin un arma", dijo Porter. "Es como si Denver estuviera sin (Carmelo Anthony)".

Por los Suns el brasileño Leandro Barbosa con un tiro de campo en 11 intentos y cuatro tiros libres en el mismo número de oportunidades. Logró tres rebotes y sumó seis puntos con tres faltas personales.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: