Baloncesto Baloncesto -  16 de mayo 2010 - 22:00hs

NBA: Celtics 92, Magic 88; Allen logra 25 puntos

ORLANDO, Florida, EE.UU (AP). Al fin, el Magic de Orlando se topó con la horma de su zapato en la postemporada del basquetbol profesional de Estados Unidos.

Ray Allen anotó 25 puntos, Paul Pierce tuvo 22 y los Celtis de Boston aplicaron el domingo una defensa sofocante para vencer 92-88 al Magic en el primer partido de la final en la Conferencia Este de la NBA.

Rasheed Wallace agregó 13 puntos para que los Celtics lograran una ventaja de 20 unidades. Boston resistió los avances agónicos del Magic hasta conseguir el triunfo que rompió la racha de Orlando de 14 victorias consecutivas.

Vince Carter tuvo 23 puntos y Jameer Nelson terminó con 20 para Orlando, que habí­a reducido la ventaja de los Celtics a dos unidades en los últimos segundos pero no les alcanzó el tiempo. Carter y Nelson se vieron lentos tras seis dí­as de inactividad.

Los Celtics limitaron a Dwight Howard en 13 puntos y 12 rebotes, muy distante de la fuerza ofensiva que necesita el Magic para la conquista del tí­tulo.

Ambos equipos disputarán el martes en Orlando el segundo partido de la serie al mejor de siete.

Los Celtics tienen dos años que no conquistan un tí­tulo de la NBA y aunque están renovados tuvieron poco brillo y carecieron de la paralizante defensiva de antaño.

"Ya estamos viejos. Desde la temporada regular sabí­a que serí­a muy difí­cil (entrenar) debido a las lesiones y demás (situaciones) de nuestros jugadores", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. "Es difí­cil trabajar en la defensiva si los jugadores no practican y es difí­cil practicar si sólo se tienen ocho jugadores en el entrenamiento".

Los Celtics lograron una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto, que mermó con Howard en la banca. El sustituto Marcin Gortat consiguió dos anotaciones por abajo del aro y una volcada para que el Magic disminuyera al medio tiempo la desventaja a 41-32.

Nelson anotó dos canastas de tres puntos y acertó un disparo con salto al inicio del tercer periodo, que acercaron al Magic a tres puntos de los Celtics.

Los Celtics desataron una eficaz arremetida de 22-5 en el periodo y cuando se fueron arriba 65-45 silenciaron a los ruidosos aficionados del Magic.

Una volcada de Howard redujo la ventaja de los Celtics a tres unidades cuando faltaban 26 segundos para el término del partido.

Con el marcador 90-88, Allen acertó dos tiros libres a 6,1 segundos del final para sellar la victoria de los Celtics.

FUENTE: Agencia AP