Baloncesto - 

NBA: Ginóbili y Parker llevan a Spurs a vencer a los Jazz

El argentino Manu Ginóbili y el armador francés Tony Parker guiaron este domingo en la NBA a los San Antonio Spurs a vencer 122 a 104 a los Utah Jazz.

Ginóbili se destapó con 21 puntos y Parker con 18 y siete asistencias, mientras que el ala-pivot Tim Duncan lo hizo con 16 tantos y siete rebotes.

Otros que se destacó en los Spurs fueron el brasileño Tiago Splitter, con 14 cartones y 10 rebotes.

Esta fue la décima victoria al hilo de San Antonio, mientras que el Jazz perdió por cuarta vez consecutiva.

Por los derrotados, los mejores fueron Derrick Favors, con 28 puntos, y Enes Kanter con 10 y 11 balones recuperados debajo de los tableros.

En Oklahoma City, los Dallas Mavericks vencieron 109-86 al local Thunder, gracias a 19 puntos del veterano Shawn Marrion.

También destacaron por Dallas el veterano Vince Carter, con 18 puntos, y el ala-pivot Dirk Nowitzki con 17 cartones.

El armador español José Calderón aportó al triunfo de Dallas 16 puntos, siete asistencias y cinco rebotes.

Por el Thunder, el astro anotador Kevin Durant terminó con 30 puntos.

En horas de la tarde, en Miami, los astros Ray Allen, LeBron James y Dwyane Wade guiaron a los campeones Heat a vencer 113-104 a los peligrosos Houston Rockets.

Allen logró su mayor anotación de la temporada con 25 puntos, mientras que LeBron y Wade lo hacían con 24 tantos cada uno, para que Miami frenara una racha adversa de dos derrotas seguidas.

Los 25 cartones de Allen fueron como suplente al tiempo que el también astro Chris Bosh, en función de alero, aportaba a la victoria 18 unidades con ocho rebotes.

Por los derrotados, el mejor fue James Harden, con 30 puntos, seguido del centro Dwight Howard con 21 y 14 balones recuperados en la lucha rebotera.

Otro que destacó por los Rockets fue Patrick Beverley, con 15 tantos, pero el quinteto texano cayó por tercera vez consecutiva.

En Toronto, Canadá, con Gerald Green a la cabeza en la anotación, los Phoenix Suns doblegaron a domicilio a los Raptors con marcador de 121-113.

Green se desbordó con 28 puntos, mientras que también aportaron al triunfo Goran Dragic, con 19 puntos, Markieff Morris, con 16 tantos y 14 rebotes y P.J. Tucker con 11 cartones, siete capturas y cuatro robos de balones.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de los Suns en la carretera luego de tres derrotas seguidas.

Por el quinteto canadiense, Kyle Lowry finalizó con 28 puntos y 13 servicios para anotación, mientras que Terrence Ross y Amir Johnson lo hicieron con 22 y 20 tantos.

Los Toronto Raports habían ganado dos partidos seguidos antes de esta derrota ante los Phoenix Suns.

En otros resultados, los Charlotte Bobcats vencieron a los Milwaukee Bucks 101-92, Minnesota Timberwolves a Sacramento Kings 104-102 y Pelicans New Orleans a Boston Celtics 121-120.

FUENTE: AFP