Baloncesto Baloncesto -  7 de mayo 2011 - 22:00hs

NBA: Grizzlies 101, Thunder 93; Randolph logra récord de rebotes

MEMPHIS, Tenesí­, EE.UU. (AP). Zach Randolph logró el sábado 21 puntos y un récord de Memphis con 21 rebotes y los Grizzlies se recuperaron de una desventaja de 16 puntos para derrotar 101-93 en tiempo extra al Thunder de Oklahoma City y ponerse 2-1 arriba en su semifinal de la Conferencia Oeste.

Memphis trata de hacer lo que ningún equipo de la NBA ha logrado: escalar desde el octavo puesto de la preclasificación hasta las finales de la Conferencia Oeste. Está a dos victorias de lograrlo tras permanecer invicto en casa en esta postemporada.

Lo hizo con una espectacular remontada en un partido donde al inicio se vio fuera de sincronización y falto de práctica.

Sin embargo, los Grizzlies anotaron los primeros seis puntos del tiempo agregado para concretar la victoria.

Kevin Durant, lí­der de anotaciones en la liga en la temporada regular y los playoffs, sólo intentó tres tiros en el tiempo extra y falló todos. Terminó con 22 puntos, su mí­nimo en esta postemporada, en la que tení­a promedio de 31,6.

O.J. Mayo aportó 18 puntos como suplente para Memphis, Mike Conley contribuyó 18, el español Marc Gasol 16 y Tony Allen 10. El venezolano Greivis Vásquez logró dos puntos, dos asistencias y dos rebotes en casi seis minutos en cancha.

En el Thunder, Russell Westbrook consiguió 23 puntos y 12 asistencias pero perdió siete pelotas y salió por faltas al final del tiempo extra. Serge Ibaka terminó con 14 unidades y James Harden con 12.

Oklahoma City ganaba 70-54 cuando restaban 3:53 minutos en el tercer cuarto y parecí­a estar en control de la situación.

Pero Memphis borró la desventaja con un parcial de 13-2 y luego superó a Oklahoma City 23-10 en el cuarto perí­odo. En el tiempo extra, ganó 15-7.

El Thunder conectó sólo tres de 12 tiros en la prórroga.

FUENTE: Agencia AP