Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Kings 100, Grizzlies 98; Evans define con triple

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP). Tyreke Evans logró un triple desde la mitad de la cancha justo cuando se acababa el tiempo del partido y los Kings de Sacramento vencieron el miércoles por 100-98 a los Grizzlies de Memphis.

El tiro fue revisado por los árbitros y finalmente concedido a Sacramento, que terminó de esta forma con una racha de siete partidos perdidos y sumó su segundo triunfo en 18 encuentros.

Momentos antes de la canasta decisiva de Evans, O.J. Mayo le dio a los Grizzlies la ventaja por 98-97 con un tiro a 6,7 metros (22 pies) de distancia y 1,5 segundos restantes. Parecí­a que esta era la última anotación del partido hasta que Evans recibió un pase y corrió a media cancha para sumar sus tres puntos decisivos.

Evans, el novato del año en la NBA de la temporada pasada, corrió hasta la pizarra y saltó sobre ella tras su anotación ganadora. Cumuló 21 puntos para los Kings (6-23). El también novato, DeMarcus Cousins sumó su mejor marca de puntos, con 21, y 16 rebotes.

Zach Randolph alcanzó 35 puntos para mejorar su marca en la campaña y tuvo 17 rebotes para Memphis (15-17).

El español Marc Gasol anotó 11 puntos, cinco rebotes y una asistencia además de sumar dos faltas personales en 40:17 minutos de juego para los Grizzlies. Por su parte el venezolano Greivis Vásquez sumó tres puntos, una asistencia y un rebote, con una falta personal, en 13:32 minutos jugados.

Por los Kings, el dominicano Francisco Garcí­a sumó 9 puntos, dos asistencias y dos rebotes en 27:05 minutos de juego en los que sumó dos faltas personales.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: