NUEVA YORK (AP). Ausentes en esta instancia las últimas seis campañas, los Knicks de Nueva York han vuelto a sentir lo que es sufrir en la postemporada.
Chauncey Billups padece un tirón muscular en la rodilla izquierda, dejándole fuera en momentos en que el equipo más requiere a su armador.
Sin embargo, el verdadero dolor para los Knicks es que saben que pudieron haber ganado los dos partidos que disputaron en Boston, en lugar de volver a Nueva York abajo 2-0 con miras al tercer duelo de su serie de playoffs, el viernes.
Aunque saben que deberían haber regresado al Madison Square Garden con un resultado no peor a un triunfo por bando, los Knicks insisten en que las únicas lesiones que han sufrido son físicas, que no han sido afectados mentalmente por los fantásticos finales que los Celtics lograron en Boston.
"Seguimos teniendo confianza en nosotros. Como dicen, y todo el mundo lo dice, (la caída) no empieza sino hasta que alguien gana en la cancha del rival", dijo Mike D'Antoni, entrenador de los Knicks. "Tenemos que salir el viernes y estoy seguro que va a haber un gran ambiente y Amare (Stoudemire) deberá estar listo y atacaremos con todo".
"Creo que tenemos la frente en alto y el (ambiente en el) vestuario es bueno y (los jugadores) tienen confianza en sí mismos, y espero ansiosamente que llegue el viernes", agregó.
Los Knicks se tomaron libre el miércoles, dándole a Carmelo Anthony un día de descanso después de que prácticamente cargó encima a todo el equipo al ofrecer un desempeño espectacular el martes en el segundo partido. Además, ya es tiempo de que Stoudemire y Billups estén recuperados de sus lesiones.
Ambos se sometieron el miércoles a exámenes de resonancia magnética. El de Billups confirmó una torcedura en un tendón y el de Stoudemire un tirón muscular en la espalda. Billups está en duda para el viernes y los Knicks dijeron que Stoudemire será observado a diario.
Esperan que ambos puedan estar listos el viernes para el primer partido de playoffs que se disputa en el Garden desde el 25 de abril del 2004, cuando los Nets de Nueva Jersey completaron una barrida de los Knicks en la primera ronda.
Los Celtics podrían hacer que esta serie sea igual de breve si arrancan los partidos tan bien como los han concluido.
Nueva York iba al frente en el último medio minuto de ambos encuentros en Boston, sólo para ser superado por un triple de Ray Allen con 11 segundos por jugarse en la victoria de los Celtics por 87-85 en el primer partido, mientras que el martes Kevin Garnett completó grandes jugadas en ambos extremos de la cancha en los últimos 14 segundos.
FUENTE: Agencia AP

