Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Rockets 93, Cavaliers 74; Houston controla a LeBron

HOUSTON (AP). Los Rockets de Houston controlaron a LeBron James, quien no tuvo una sola asistencia por primera vez en su carrera, y limitaron a los Cavaliers de Cleveland a su nivel más bajo de puntos en la temporada, al aplastarlos el jueves por 93-74.

El chino Yao Ming encestó 28 puntos y Ron Artest agregó 15 unidades mientras mantení­a bajo presión a James a la defensiva durante gran parte de la noche, en la cual los Rockets se llevaron su sexta victoria en fila y su novena consecutiva como locales.

James anotó 21 puntos, pero sólo encestó siete de 21 tiros de campo y perdió tres balones. Salió del partido definitivamente cuando quedaban 4:03 minutos por jugarse, la primera vez en 493 partidos de la NBA (incluidos los playoffs) en que no llegó a sumar una sola asistencia.

Los Cavaliers tuvieron sus cifras más bajas de la temporada en el primero (11 puntos) y tercer (10) perí­odos y su 34% de efectividad en tiros a la canasta (27 de 80) también fueron sus cifras más bajas.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 28:32 minutos en los que tuvo cinco rebotes y dos asistencias, pero ni un solo punto, al fallar sus cuatro intentos a la canasta.

Por los Rockets, el argentino Luis Scola jugó 34:52 minutos en los que anotó 14 puntos, tuvo nueve rebotes y dos asistencias.

FUENTE: Agencia AP