Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Spurs 99, Mavericks 93; Duncan y Ginóbili se recuperan

DALLAS (AP). Manu Ginóbili y Tim Duncan se recuperaron de uno de los partidos menos productivos que han tenido, y los Spurs de San Antonio se impusieron el jueves 99-93 a los Mavericks de Dallas, en un duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia del Oeste.

El argentino Ginóbili anotó 15 puntos, mientras que Duncan añadió 17, aunque el jugador más productivo de los Spurs fue el reservista Gary Neal, quien acumuló 21 unidades.

El alemán Dirk Nowitzki se perdió su segundo encuentro consecutivo por la torcedura de ligamento en una rodilla. Los Mavericks han perdido los dos partidos en los que Nowitzki no ha jugado. Con su máximo anotador en activo, Dallas habí­a ganado 17 de 18 compromisos.

San Antonio se apuntó su duodécima victoria en 14 partidos y tiene ahora un récord de 28-4, para ampliar el mejor comienzo de temporada que ha tenido la franquicia en su historia. Luego de vencer a los Lakers pese a la gris actuación de Duncan y Ginóbili, los Spurs se vieron en desventaja el jueves durante los primeros minutos, pero luego emprendieron una ofensiva de 21-2, desde el final del primer cuarto, para tomar la ventaja en definitiva.

Ginóbili tuvo una actuación de 30:20 minutos, en los que acertó cuatro de sus 11 disparos en jugada, y convirtió tres de cinco desde la lí­nea de castigo. Sumó también ocho rebotes, tres asistencias y dos faltas.

Caron Butler, de Dallas, anotó 30 puntos, su mayor cantidad en la campaña, mientras que Jason Kidd logró un "triple doble", con 12 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes.

También por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea acumuló tres puntos, dos rebotes, dos asistencias y una falta en 13:50 minutos.

FUENTE: Agencia AP