Baloncesto Baloncesto -  8 de abril 2011 - 16:00hs

NBA: Tom Gores comprarí­a a los Pistons de Detroit

DETROIT (AP). El magnate Tom Gores acordó comprar a los Pistons de Detroit junto con otras propiedades, anunció el viernes el equipo de la NBA.

El acuerdo tentativo, que incluye la cancha The Palace de Auburn Hills y el DTE Energy Music Theatre, debe ser aprobado por la NBA. Los detalles de la transacción no fueron divulgados.

Gores, presidente y director general de Platinum Equity, firma con sede en Beverly Hills, California, le comprarí­a las propiedades a Karen Davidson, quien se convirtió en dueña luego de que su marido Bill falleciera en marzo de 2009.

"Estamos complacidos de darle la bienvenida a Tom Gores como nuevo dueño de los Pistons de Detroit y Palace Sports and Entertainment", dijo Davidson en un comunicado. "Así­ como mi difunto esposo, Bill Davidson, fue la cara de los Pistones, confí­o en que Tom inyecte la misma energí­a, dedicación y amor a esta organización".

"Espero con ansia ver a Tom seguir los pasos de Bill y llevar su legado".

Gores, de 46 años, tiene un tí­tulo de la Universidad Estatal de Michigan, aunque ahora vive en California con su esposa e hijos.

Fundó Platinum Equity en 1995 y en la edición de 2010 de la lista de las 400 personas más ricas en Estados Unidos, la revista Forbes coloca a Gores en un empate en el número 153 con una fortuna valorada en 2.400 millones de dólares.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: