BALONCESTO Baloncesto - 

NBA elije director general interino de Clippers

NUEVA YORK (AP). La NBA eligió a Dick Parsons, un ex miembro de las juntas de Citigroup y Time Warner, como el director general interino de los Clippers de Los Angeles.

Parsons supervisará al equipo mientras la liga intenta obligar al dueño Donald Sterling a venderlo, tras suspenderlo de por vida por comentarios racistas.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el viernes que Parsons "aportará un liderazgo extraordinario y estabilidad inmediata a la organización de los Clippers".

"Las credenciales de Dick como un director general con experiencia hablan por sí solas, y estoy muy agradecido porque aceptó esta responsabilidad", agregó Silver.

Sterling tiene prohibido participar de cualquier actividad o negocio relacionado con el equipo o la liga, y el presidente del equipo, Andy Roeser, se tomó una licencia indefinida, por lo que la liga y los Clippers trabajaron juntos para encontrar a alguien que dirija la organización junto con el entrenador Doc Rivers.

Parsons es un asesor de la firma Providence Equity Partners, y es parte de la junta de directores de la Comisión sobre Debates Presidenciales. También ha estado en el grupo de asesores del presidente Barack Obama.

FUENTE: Associated Press