NBA Baloncesto - 

Pacers de Scola siguen invictos

INDIANAPOLIS (AP) — Desde que terminó la temporada anterior, los Pacers decidieron invertir en sus reservistas. El miércoles, Indiana dio un ejemplo de los frutos que esa decisión puede darle.

El argentino Luis Scola, Donald Sloan y Lance Stephenson aportaron todos los puntos en una racha decisiva de 12-2, que frustró las oportunidades de los Bulls de Chicago, para que los Pacers se impusieran el miércoles 97-80 y continuaran como el único equipo invicto de la NBA.

Scola jugó 15:43 minutos, en los que anotó 12 puntos, consiguió tres rebotes y cometió una falta.

"Nos trajeron a todos para que el banquillo fuera un poco más fuerte que el año pasado, y creo que los chicos conocen su papel", dijo Sloan. "Así que esto nos viene bien".

Los Pacers tienen una foja de 5-0 por primera vez desde 1971-72. Paul George sumó 21 puntos y seis rebotes para encabezar a Indiana, mientras que David West contabilizó 17 puntos, su mayor cantidad de la temporada, además de atrapar 13 rebotes.

Luol Deng y Derrick Rose totalizaron 17 puntos cada uno, por Chicago (1-3). Rose anotó sólo tres puntos en la segunda mitad.

Durante tres periodos, el partido estuvo para cualquiera. A falta de 8:38 minutos para la chicharra, Chicago ganaba por 67-65, pero justo ahí cambió el rumbo del encuentro.

Sloan acertó un tiro a unos cinco metros del aro para empatar el marcador. Stephenson dio la ventaja a Indiana con un triple y Scola siguió con encestes consecutivos.

Luego, Stephenson cerró la racha con otro triple, para poner el encuentro en 77-69. Los Bulls no volvieron a desafiar el invicto de Indiana.

Los 76ers, que comenzaron la semana invictos, ahora se han olvidado de ganar.

John Wall anotó 24 puntos, mientras que Marcin Gortat registró 19 unidades y 12 rebotes para conducir a los Wizards de Washington a una victoria de 116-102 sobre Filadelfia.

Bradley Beal encestó 17 unidades, Trevor Ariza sumó 15, y siete jugadores de los Wizards anotaron 10 o más para ayudar a que Washington obtuviera su primer triunfo después de un inicio de temporada con marca de 0-3.

El brasileño Nené acertó cuatro de 10 tiros de campo y de 2-2 en tiros libres para sumar 10 puntos en 29:19 minutos; registró cinco rebotes y dos asistencias.

Evan Turner encabezó el ataque de Filadelfia con 24 puntos y Spencer Hawes agregó 13. El novato Michael Carter-Williams terminó con 19 unidades, siete asistencias y cinco rebotes.

Después de un sorpresivo inicio de campaña con récord de 3-0, los Sixers han perdido dos compromisos seguidos y están comenzado a jugar como el equipo que los apostadores pronosticaron que ganaría menos de 17 encuentros esta temporada.

Los Wizards "eran hace unos días un equipo desesperado que trataba de ganar contra un equipo que los venció hace cinco días", dijo el entrenador novato de los Sixers, Brett Brown. "Hicimos algunas jugadas que no fueron tan inteligentes, pero les doy el mérito".

Por su parte, los Celtics consiguieron su primer triunfo de la campaña. Quizás no obtengan muchos más. Después de todo, hay pocos equipos tan malos como el Jazz.

En otros partidos, los Warriors de Golden State doblegaron 106-93 a los Timberwolves de Minnesota, con 30 puntos de Klay Thompson, y el Thunder de Oklahoma venció 107-93 a los Mavericks de Dallas, con 23 puntos de Kevin Durant y 22 de Russell Westbrook.

Además, los Bobcats de Charlotte se impusieron 92-90 a los Raptors de Toronto; el Magic de Orlando derrotó 98-90 a los Clippers de Los Ángeles; los Bucks de Milwaukee se impusieron 109-104 a los Cavaliers de Cleveland; los Pelicans de Nueva Orleáns doblegaron 99-84 a los Grizzlies de Memphis; los Spurs de San Antonio superaron 99-96 a los Suns de Phoenix.

FUENTE: MICHAEL MAROT

En esta nota: