Baloncesto -  3 de marzo 2014 - 02:00hs

Parker regresa a los Spurs por todo lo alto y Durant guía la victoria de los Thunder

El armador francés Tony Parker regresó el domingo por todo lo alto con los San Antonio Spurs tras una ausencia de seis partidos y Kevin Durant se desbordó para guiar a sus Oklahoma City Thunder por el camino de la victoria en la NBA.

Tras seis encuentros fuera de la cancha por varias lesiones, Parker guió con 22 puntos a los Spurs en una victoria de 112-106 sobre los Dallas Mavericks.

Secundaron a Parker en el ataque el ala-pívot Tim Duncan, con 17 puntos y nueve rebotes; Kawhi Leonard, con 16 tantos; y el alero argentino Manu Ginóbili, con 15 puntos y siete asistencias, para sumar el sexto triunfo de las 'Espuelas' en los últimos siete partidos.

Para los Mavericks, los mejores en la ofensiva fueron el alero alemán Dirk Nowitzki, con 22 puntos; el veterano Vince Carter, con 21; y Monta Ellis, que finalizó con 17 y ocho repartos para anotación.

El también francés Boris Diaw ayudó al triunfo del equipo de San Antonio con 14 puntos y 10 rebotes.

En Oklahoma City, los Thunder ganaron a los Charlotte Bobcats con un marcador de 116-99, gracias a la actuación del jugador olímpico Kevin Durant, quien destacó con 28 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

El armador de los OKC Russell Westbrook también tuvo una gran actuación, con 26 puntos y cinco servicios para anotación, mientras que el español Serge Ibaka lo hizo con 15 tantos y 10 tablas.

Al Jefferson, con 25 tantos, y Anthony Tolliver, con 17, fueron los mejores para los de Charlotte, que cayeron por segunda ocasión consecutiva tras cuatro triunfos seguidos.

En Chicago, el pívot francés Joakim Noah guió con un triple-doble a los Bulls en una victoria de 109-90 sobre los New York Knicks. Noah consiguió 13 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, mientras que su compañero D.J. Augustin hizo 23 tantos, para que los 'Toros' se anotaran su novena victoria en las últimas 10 salidas.

Para el galo Noah, fue su segundo triple-doble de la temporada y el quinto de su carrera.

El canastero Jimmy Butler, con 19 puntos, y Carlos Boozer, con 14 unidades, también aportaron al triunfo del equipo de la 'Ciudad de los Vientos'.

En el quinteto neoyorquino, los mejores fueron su estrella olímpica Carmelo Anthony, con 21 puntos, y el centro Tyson Chandler, con 22 balones en el marcador.

El combinado de Chicago salió agresivo desde el inicio del encuentro con una ofensiva de 16-1 en el primer cuarto, cuando llegaron a tener una ventaja de 21 tantos, para terminarlo al frente por 37-16.

En el segundo, a pesar de un repunte de los neoyorquinos con ayuda de seis puntos de Amar'e Stoudemire, los Chicago Bulls se fueron al descanso intermedio con una ventaja de 59-48.

Esta fue la sexta derrota consecutiva de los Knicks contra los Bulls.

En otros resultados, los Toronto Raptors ganaron a los Golden State Warriors por 104-98, los Indiana Pacers a los Utah Jazz por 94-91, los Orlando Magic a los Filadelfia 76ers. por 112-106 y los Phoenix Suns a los Atlanta Hawks por 129-120.

FUENTE: AFP