Baloncesto - 

Partido de NBA en México es pospuesto por humo

MEXICO (AP) — El partido entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves en la Arena Ciudad de México fue pospuesto debido al humo que invadió la cancha, informó la NBA.

La liga indicó que el partido que se iba a disputar la noche del miércoles se montará en una fecha posterior en Minnesota. La arena fue evacuada unos 45 minutos antes del arranque, las 8.30 de la noche hora local.

El humo provenía de un generador que sufrió un desperfecto, según informó la portavoz de la NBA Sharon Lima.

Unos 15 minutos después de la hora de inicio, el autobús de los Spurs se alejó de la arena, al igual que el de los Timberwolves.

"Había un montón de humo en el camerino", relató Manu Ginóbili, el astro argentino de los Spurs.

Cuando los jugadores realizaban tiros de calentamiento, las luces de la arena se apagaron y se pudo apreciar mucho humo dentro de la arena.

Aún en sus uniformes, los jugadores abordaron los autobuses estacionados afuera del coliseo. A los periodistas y aficionados también se les ordenó evacuar el lugar.

"No nos dijeron lo que estaba pasado, sólo que saliéramos", dijo Ricky Rubio, el base español de los Timberwolves.

Una funcionaria de la policía de la Ciudad de México dijo que hasta el momento no se conoce de heridos. Agregó que la causa del incidente fue un corto circuito que se originó en el cuarto de máquinas. La funcionaria, que habló en condición de anonimato por no estar autorizada a dar información, que aún están en espera de más detalles.

En las afueras de la cancha, un helicóptero sobrevolaba la zona a la que también se habían desplegado policías.

FUENTE: RICARDO ZÚÑIGA (Associated Press)