Baloncesto Baloncesto - 

Pierce anota 29; los Celtics se acercan a los Cavaliers

(AP). Incluso sin Kevin Garnett, los campeones defensores de la NBA dieron un gran paso hacia su segundo viaje consecutivo a las finales.

Paul Pierce anotó 29 puntos, el reserva Leon Powe tuvo 20 unidades y 11 rebotes y los Celtics de Boston derrotaron 105-94 a Cleveland para quedar a puntos porcentuales de los Cavaliers en la carrera por el primer puesto de la Conferencia Este.

Los Cavaliers (48-13) superan a Boston (49-14) en porcentaje de juegos ganados con .787 a .778, aunque los Celtics se pusieron 2-1 al frente en el desempate entre ambos equipos, y todaví­a queda un partido por disputarse el 12 de abril en Cleveland.

"Pienso que es por eso que estamos peleando ambos", dijo el alero de Cleveland Wally Szczerbiak. "Nosotros realmente querí­amos este triunfo , no voy a negarlo. Sentimos que era una oportunidad de ganar un partido y la serie".

Mo Williams anotó 26 puntos para Cleveland y LeBron James logró 21, acertando cinco canastas en 15 intentos y nueve de 12 tiros libres. James pasó los últimos minutos en la banca luego que los Cavaliers no pudieran disminuir una desventaja de dos dí­gitos.

Por los Cavs el brasileño Anderson Varejao metió cinco canastas en ocho intentos y cinco tiros libres en nueve oportunidades. Sumó cinco rebotes y una asistencia con 15 puntos en 30:39 minutos.

En Toronto, Dwyane Wade anotó 42 puntos, repartió ocho asistencias y atrapó seis rebotes, para ayudar el viernes al Heat de Miami a vencer 108-102 a Toronto y romper así­ una racha de seis derrotas ante los Raptors.

Wade acertó 17 de 23 tiros y llegó a los 40 puntos por cuarta ocasión en siete partidos, una seguidilla en la cual impuso una marca personal al meter 50 puntos, además de que anotó 30 en dos ocasiones. El lí­der de anotadores de la NBA tiene un promedio de 35,8 unidades por encuentro, el mayor de la liga, desde el receso del Juego de Estrellas.

Michael Beasley anotó 12 puntos y Udonis Haslem, Mario Chalmers y Chris Quinn colocaron 10 cada uno. Miami ganó partidos consecutivos por primera vez desde que tuvo tres victorias seguidas del 24 al 28 de enero.

El Heat no ha vencido a Toronto desde que lo hiciera como local, por 92-89, el 3 de abril del 2007.

Tony Parker anotó 19 puntos, Michael Finley agregó 14, y los Spurs de San Antonio le dedicaron a su nuevo compañero Drew Gooden una excelente actuación la noche del viernes, al vencer por 100-78 a los Wizards de Washington.

Contratado por los Spurs esta semana, Gooden estuvo en la banca, con ropa de calle, mientras se recupera de una lesión en la ingle que lo ha limitado a solamente dos partidos desde el 19 de enero.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que podrí­a tener que esperar otra semana antes de dejar debutar al jugador, quien compró esta semana su contrato con Sacramento para convertirse en agente libre.

Antawn Jamison anotó 14 puntos para Washington.

Tim Duncan apenas logró cinco puntos por San Antonio, en su menor puntaje de la temporada. El argentino Fabricio Oberto jugó 18:18 minutos los Spurs, en los cuales atrapó seis rebotes, tuvo una asistencia y anotó ocho puntos.

En el resto de la jornada, Bobcats 98, Hawks 91; Magic 105, Nets 102; Pistons 108, Warriors 91; Rockets 116, Suns 112; y Bulls 117, 102.

FUENTE: Agencia AP