Baloncesto -  6 de marzo 2014 - 02:00hs

Los Rockets frenan a los Magic y los Bobcats sorprenden a los Pacers

Los Houston Rockets frenaron el miércoles en la NBA a los Orlando Magic con una victoria de 101-89, mientras que los Charlotte Bobcats sorprendieron a los Indiana Pacers con un triunfo de 109-87.

Los Rockets contaron por segundo partido consecutivo con otra buena actuación de Dwight Howard, quien terminó con 19 puntos y 13 rebotes.

Otro que estuvo inmenso por el quinteto texano fue James Harden, quien destacó con 31 puntos, seguido de Chander Parsons, que logró 19 tantos, 15 de ellos en el segundo cuarto.

También destacó en el triunfo Terrence Jones, que aportó 17 cartones y recuperó debajo de los tableros 11 balones.

Para el conjunto floridano, los mejores fueron Arron Afflalo, con 18 puntos, y Nikola Vucevic y Maurice Harkless, con 15 cartones cada uno.

El joven de los Magic Victor Oladipo, que fue nombrado 'Novato del Mes' de febrero en la Conferencia Este, se quedó fuera por una lesión en el tobillo izquierdo.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva de los Rockets sobre los Magic.

En Charlotte, los anfitriones Bobcats, que tienen un balance negativo de 28-33, superaron a los Pacers (46-15), con una excelente actuación del pívot Al Jefferson, quien se destapó con 34 puntos y ocho rebotes.

Jefferson fue escoltado en el ataque por Kemba Walker, que totalizó 19 tantos y nueve asistencias saliendo del banquillo, seguido por Chris Douglas-Roberts y Josh McRoberts, con 12 cartones cada uno y los Bobcats rompieron así una cadena de tres derrotas seguidas.

En tanto, los Pacers, líderes de la Conferencia Este, cayeron por segunda ocasión consecutiva pese a contar con 22 puntos de Evan Turner como suplente.

Jefferson marcó en el mismo primer cuarto ocho de sus tantos, para que su equipo se fuera al descanso al frente por 28-9.

Los Pacers tuvieron una reacción en el segundo y lo ganaron por 30-19, pero de todas formas los locales se fueron al receso intermedio con una ventaja de 47-38.

En Boston, David Lee anotó 18 puntos y logró 10 tablas en la victoria de los Golden State Warriors por 108-88 sobre los Celtics.

Klay Thompson también aportó 18 puntos; el armador Stephen Curry, 14; y Andre Iguodala, 11 para los Golden State, que frenaron una cadena de cinco derrotas seguidas en casa del conjunto bostoniano.

Para los de Boston, los destacados fueron Kelly Olynyk, con 19 puntos como suplente, y el armador Rajon Rondo, con 14 tantos y siete asistencias, pero el equipo encajó su séptima derrota en las últimas ocho salidas.

En otros resultados, los Washington Wizards se impusieron a los Utah Jazz por 104-91, los Brooklyn Nets a los Memphis Grizzlies por 103-94 y los Chicago Bulls a los Detroit Pistons por 105-94.

Por otro lado, el centro Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay en la NBA, firmó un segundo contrato de 10 días con los Brooklyn Nets, informó el miércoles el gerente general del equipo, Billy King.

Collins anotó tres puntos y atrapó cinco rebotes en 36 minutos en la cancha como centro reserva en cinco partidos de su primer contrato de 10 días.

Collins, de 35 años, firmó su primer contrato el 23 de febrero y ese mismo dia debutó en Los Ángeles contra los Lakers, convirtiéndose en el primer jugador gay en las cuatros ligas profesionales de Estados Unidos.

En su primer partido en casa de los Nets, el lunes, Collins recibió una ovación del público al pisar la cancha y ayudó a la victoria de 96-80 sobre los Chicago Bulls.

En su 13ª temporada en la NBA, Collins ha promediado 3,6 puntos y 3,7 rebotes en 718 partidos jugados.

Su camiseta con el número 98 ha sido la de mayor venta en la NBA, que ya anunció que lo recaudado por este concepto irá a la organización Gay, Lesbian & Straight Education Network y a la Fundación Matthew Shepard, un joven asesinado en un crimen de odio antigay en 1998.

Collins, que tras revelar su orientación sexual ocupó la portada de la revista Sports Illustrated hace casi 10 meses, ayudó a los Nets a llegar a las Finales de la NBA dos veces, cuando el equipo radicaba en Nueva Jersey.

FUENTE: AFP