Baloncesto -  5 de marzo 2014 - 02:00hs

Los Rockets doblegan a los Heat por 106-103 con un decisivo Howard

Los Houston Rockets se impusieron el martes en la NBA a los vigentes campeones, los Miami Heat, al vencerlos con un reñido marcador de 106-103, gracias a la decisiva actuación de Dwight Howard.

Howard tuvo una noche destacada, con 22 puntos y la friolera de 16 rebotes.

James Harden le escoltó ofensivamente, con 21 tantos y 11 asistencias, mientras que Patrick Beverley y Terrence Jones lo hicieron con 19 cartones cada uno, para que los Rockets alcanzaran la cuarta victoria en los últimos cinco encuentros.

Un noche después de que anotara 61 puntos -récord del equipo-, LeBron James terminó con 22 tantos para los campeones actuales, que con la derrota vieron terminada una cadena de ocho triunfos.

Dwyane Wade y Michael Beasley anotaron 24 puntos cada uno para los Heat.

En Cleveland, Danny Green lideró a seis jugadores con doble dígitos, al marcar 24 tantos y ayudar a los San Antonio Spurs en una victoria de 122-101 sobre los locales Cavaliers.

Siguieron a Green Kawhi Leonard, con 18 puntos; Patty Mills y el francés Boris Diaw, con 16 cada uno; y el argentino Manu Ginóbili y el italiano Marco Belinelli, con 11 unidades per cápita.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva del conjunto texano.

Para los Cavaliers, Kyrie Irving y Dion Waiters finalizaron con 24 puntos cada uno y Spencer Hawes, con 20 tantos y 13 rebotes, pero el equipo encajó su quinta derrota en las últimas siete salidas.

Los Cavaliers finalizaron el primer cuarto con una ofensiva de 18-7 para llevarse el período 23-13, pero a partir de entonces, se desinflaron, ya que las 'Espuelas' llegaron al intermedio al frente por 50-40.

En Indianápolis, los Golden State Warriors llegaron de visita y se llevaron la victoria sobre los Indiana Pacers con un marcador de 98-96.

Klay Thompson fue el hombre de la ofensiva para los 'Guerreros', con 16 de sus 25 puntos en el cuarto y último período, incluida la canasta de la victoria con menos de un segundo por jugar.

Escoltó a Thompson en el ataque de los Warriors el armador Stephen Curry, con 19 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.

Para los derrotados, se lucieron David West y Paul Goerge, con 27 y 26 cartones, respectivamente.

Para los Warriors, fue la sexta victoria en las últimas ocho salidas, mientras que el equipo de Indiana vio romperse una cadena de cinco triunfo seguidos.

En Oklahoma City, los anfitriones Thunder vencieron a los Filadelfia 76ers. por 125-92, con 42 puntos del líder anotador del torneo, Kevin Durant.

FUENTE: AFP