SAN ANTONIO (AP). El técnico de los Spurs Gregg Popovich dijo el jueves que Emanuel Ginóbili "no debe jugar" con Argentina en los Juegos Olímpicos si su lesión en el tobillo izquierdo no mejora.
El argentino se someterá a otra resonancia en tres semanas, pero Popovich indicó que "si no variado nada, yo creo que definitivamente no debe jugar en los Juegos Olímpicos".
Popovich añadió que Ginóbili usará una boata para caminar en las próximas semanas. Su juego agresivo y fogoso se vio mermado en los playoffs, sobre todo en la derrota ante Los Angeles en la final de la Conferencia del Oeste.
"El entiende el meollo del asunto y no quiere arriesgar su próxima temporada con los Spurs", declaró Popovich. "Ahora bien, Manu sabe asimilar mucho dolor, como todo lo sabemos. Así que, en ese sentido, no estoy tratando de convencerlo, sino poner los hechos sobee la mesa para que pueda tomar su propia decisión en algún momento".
El miércoles, al regresar a Argentina, Ginóbili confirmó su presencia en Beijing corre peligro, porque la lesión "es más grave de lo que creía". Insistió, sin embargo, que "voy a hacer todo lo posible porque quiero jugar" en las olimpiadas.
Argentina defenderá el oro olímpico que ganó Atenas 2004. Sus entrenamientos comenzarán a comienzos de julio.
En Beijing, Argentina debutará el 10 de agosto ante Lituania, dentro del Grupo A que completan Australia, Irán, Rusia y un clasificado que saldrá de un inminente torneo preolímpico en Grecia.
FUENTE: Agencia AP