Baloncesto Baloncesto -  15 de mayo 2013 - 04:00hs

Spurs vence a Warriors y pone serie 3-2

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP). Gregg Popovich urgió a los Spurs de San Antonio a aumentar su energía a casi niveles demenciales, ya que ganar la batalla en los tableros y por balones sueltos era crucial ante los atléticos Warriors de Golden State Warriors.

Los Spurs respondieron al mensaje de su entrenador en jefe, superando técnica y físicamente a Golden State para lograr una ventaja de 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste.

Tony Parker encestó 25 puntos y repartió 10 asistencias, y los Spurs vencieron el martes por 109-91 a los Warriors.

Los Spurs superaron en rebotes a los Warriors por 38-36, forzaron 14 balones entregados y los limitaron a 16 puntos en segunda oportunidad.

"Nuestra energía fue buena", dijo Parker. "Fue una voltereta dura para nosotros en el cuarto juego. Perdimos una oportunidad al final y nos dimos cuenta de ello. Esta noche jugamos durante 48 minutos", agregó

Kawhi Leonard sumó 17 puntos, Danny Green anotó 16 y Tim Duncan aportó 14 puntos y 11 rebotes para San Antonio. El argentino Emanuel Ginóbili sumó 10 puntos (incluidos dos triples), cinco rebotes y cinco asistencias en 24:50 minutos de juego, mientras que el brasileño Tiago Splitter anotó cuatro puntos, bajó seis tableros y se robó cuatro balones en 25:26 minutos.

Harrison Barnes encestó 25 puntos, Jarrett Jack sumó 20 y Carl Landry aportó 16 para Golden State. Ningún otro jugador de los Warriors metió más de nueve puntos.

"Fue terrible, simple y llanamente", dijo Stephen Curry. "Nos superaron como equipo. Individualmente, no tuve nada en ningún extremo de la cancha. Estuve un paso más lento, mi tiro no estuvo cayendo y estuve tratando de realizar jugadas, pero defensivamente perdí un poco de concentración", señaló.

Parker lo aprovechó, encestando nueve de 16 tiros de campo y entregando el balón sólo dos veces en 34 minutos.

La agregada energía fue especialmente evidente contra Curry y Klay Thompson.

Curry anotó nueve puntos, y encestó sólo uno de siete intentos de triple, mientras que Thompson sólo sumó cuatro puntos y ni siquiera intentó un disparo de tres unidades.

"Para nosotros la serie gira alrededor de la defensa", dijo Popovich. "(Leonard y Green) realizaron un gran trabajo; (hubo) otra gente que realizó un buen trabajo en la cancha.

El sexto juego es el jueves en Golden State.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: